Uno de los temores que tienen los contribuyentes son las multas que el SAT puede asignar por la falta de cumplimiento en sus obligaciones. No obstante, se han publicado que este organismo concederá reducciones a las multas fiscales.
¿En qué consiste la reducción de multas fiscales?
El Servicio de Administración Tributaria (SAT), ha tenido la tarea de recaudar impuestos de manera más eficiente, por ello ha lanzado una opción para reducir el costo de las multas fiscales que las personas físicas y morales han acumulado en los últimos años.
Realiza el pago lo antes posible | Imagen: Google
Esta opción para pagar menos por la multa asignada está disponible para aquellos contribuyentes que no han presentado sus declaraciones y han sido notificados del requerimiento junto a la multa, pero se encuentran al corriente de sus obligaciones fiscales en este año.
La tasa de reducción se aplica según el tiempo de haber sido notificado de la primera multa:
La reducción va hasta el 90% | Imagen: Google
- Menos de 1 año: se reduce el 90%
- Más de 1 año y hasta 2 años: la reducción es de 80%
- Más de 2 años y hasta 3 años: tiene una reducción del 70%
- Más de 3 años y hasta 4 años: con reducción del 60%
- Más de 4 años y hasta 5 años: reducción del 50%
- Más de 5 años: reducción del 40%
Para acceder a esta reducción de la multa debes de ingresar al buzón tributario e identificar la notificaciones pendientes, en el se compartirá la línea de captura para pagar la multa o en su defecto llama al 55 6272 2728 para solicitar orientación sobre la solicitud del formato de pago de multa. En todo caso realiza el pago antes del 9 de septiembre.
Finalmente, se recomienda actualizar los datos de tu buzón tributario para recibir todas las notificaciones que envíe el SAT, así como asesorarte con una contadora contador que te ayude a cumplir con tus obligaciones fiscales.
Si quieres más información sobe tus obligaciones fiscales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.
