Cuando tenemos un crédito hipotecario por parte del FOVISSSTE, tenemos la ventaja de pagar nuestro financiamiento a través de descuentos vía nómina, pero en caso de haber pagado de más que pasará con tu dinero. A continuación te explicamos cómo solicitar la devolución.
¿Cómo solicitar la devolución de FOVISSSTE?
No necesitas nada más que una computadora e internet para realizar el trámite | Fuente: Pixabay
Una de las ventajas que se ofrecen a los trabajadores que se encuentran con un crédito hipotecario ante el FOVISSSTE (Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado), es pagar su financiamiento por medio de descuentos vía nómina, lo que permite no olvidar el pago cada mes.
Sin embargo, una situación que puede ocasionar los descuentos automáticos, es pagar de más aún cuando liquidaste tu crédito hipotecario. Por esta razón, si identificas un saldo a favor en FOVISSTE, debes de acudir de manera presencial a una departamento de vivienda o solicitarlo en línea al cumplir con los siguientes requisitos:
Si pagaste demás puedes solicitar la devolución | Fuente: Especial
- Contar con estado de cuenta.
- Presentar RFC.
- Compartir una identificación oficial.
- Estado de cuenta bancario con CLABE.
Si quieres solicitar la devolución de manera presencial, entrega todos los documentos al encargado del departamento de vivienda, espera que el depósito sea autorizado y recibirás por transferencia el pago de tu saldo a favor.
Solo o acompañado puedes conseguir las llaves de tu casa | Fuente: Pixabay
Para el trámite en línea, ingresa al portal FOVISSSTE en la sección de consultas, elige estado de cuenta, ingresa tu RFC y despliega la carátula del archivo. Si tienes saldo a favor, se mostrará una pestaña para solicitar la devolución, selecciónala.
Sube los archivos que te soliciten y espera la confirmación de tu solicitud. En un periodo no mayor a 30 días hábiles se realizará la transferencia de tu saldo a favor.
Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.