Uno de los retos a los que nos enfrentamos para tener finanzas sanas es a crear un presupuesto y esto es algo común cuando quieres que el dinero rinda pero dar inicio a la vida en pareja también lo amerita, ya que de esta forma se pueden establecer los gastos que hay en el hogar y cuánto es lo que debe proporcionar cada una de las partes involucradas.
Es un hecho que no es sencillo hablar de dinero cuando no hay un control pero al poner orden en la situación financiera será más sencillo tratar el tema y llegar a acuerdos en los gastos que deben realizar.

De esta forma se pueden establecer los gastos que hay en el hogar y cuánto es lo que debe proporcionar. Fuente: Pixabay
¿Cómo hacer un presupuesto en pareja?
Antes que nada es necesario que establezcan cuáles son los gastos que van a ser compartidos y cuáles quieren que sean personales. Esto ayudará a que se puedan organizar bien.
Una ve que quede determinado se debe tomar en cuenta los recursos que necesitarán para realizar el presupuesto.

Es necesario que establezcan cuáles son los gastos que van a ser compartidos. Fuente: Unsplash
Seguido, es recomendable realizar una lista de gastos que vayan a compartir y la cantidad que deben pagar cada uno, ya sea la luz, el agua, el gas, servicios streaming, internet, etc.
Ya que lo tengan establecido, tienen que anotar el ingreso de cada uno y lo que pretenden destinar para pagar los gastos.
Después, con los datos que ya tienen a la mano, lo último que queda es asignar quién se encargará de los pagos del presupuesto.
Es fundamental tomar en cuenta el dinero para fondo de emergencia, así como los gastos extra que quieran realizar en pareja, ya sea salir de viaje o ir a alguna actividad juntos.
Ya que hayan quedado establecido, será sencillo saber quién se encargará de pagar qué.

Para más información visita Tu Cochinito.