Es posible que al pensar en la creación de un jardín en nuestro hogar, sólo consideremos los beneficios ecológicos que esto nos genera. Sin embargo. existen ahorros en dinero que podemos obtener si construimos un jardín para polinizadores y abejas.
Disminuye el consumo eléctrico
Los jardines ayudan a la abejas | Fuente: Unsplash
Aunque no lo parezca a simple vista, el ahorro en nuestro recibo de luz se hace más notorio en casas donde tienen instalados jardines verticales y horizontales. Esto se debe a que las plantas disipan el calor de la ciudad, por lo que reduciremos el uso de ventiladores y demás alimentos que nos “traten” de quitar el calor.
Por otro lado, las plantas ayudarán a purificar el aire de nuestro hogar, por lo que no será necesario adquirir humificadores o aquellos dispositivos eléctricos que nos generen un ambiente olfativo más agradable, pues las plantas realizarán dicha tarea.
Disminuye el gasto en insecticidas
Los jardines ahuyentan a plagas de insectos | Fuente: Unsplash
Con los jardines para polinizadores, no sólo atraerás a estos animales que ayudan al medioambiente, también conseguirás algunos huéspedes como arañas, tijerillas y demás insectos que te ayuden a ahuyentar de manera natural a las cucarachas y mosquitos.
Por lo tanto, tu presupuesto destinado para la compra de insecticidas se reducirá de manera importante. Lo que ayudará a tu bolsillo y al medio ambiente, al no liberar productos tóxicos.
Una opción para conseguir alimentos
Crea un jardín en tu hogar | Fuente: Unsplash
Este es un beneficio extra, sabemos que tu alimentación no dependerá de lo que genere tu jardín o tu huerto, pero contribuirá a a tu despensa, pues el cultivar alimentos fáciles de cuidar como chile, jitomate, papa, cebollas, ajos, apios, berros, zanahorias, calabazas entre otras, te puede sacar de un apuro cuando el súper o mercad esté cerrado.
Además, es ideal para que cultives tus propias especias, algo que sí puede impactar a tu bolsillo, pues suelen tener un costo muy por encima de las frutas y verduras.
Un jardín disminuye tu consumo eléctrico | Fuente: Unsplash
Recuerda que con estos jardines ayudas a las abejas que están en peligro de extinción, así como a colibrís, mariposas y más de animales que ayudan a nuestro medio ambiente, pues de los 130 frutos comestibles en México, 115 dependen del trabajo de estos seres.
Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.
