logo-tu-cochinito

¿Quieres comprar tu primera casa? Así es como debes prepararte

En tu presupuesto también debes incluir una tarifa de asociación de propietarios, mantenimiento e impuestos
Comprar tu primer casa (Imagen: Unsplash)
Imagen: Unsplash

Cuando estás decidido a no gastar dinero en alquiler existen dos caminos: regresar con tus padres o haber ahorrado el dinero suficiente para comprar tu primera casa.

¿Cuánto te costaría comprar una casa en la zona conurbada de la CDMX?

Imagen: Unsplash

Lo obvio es que tuviste que haber ahorrado bastante, pero, después de eso debes considerar estos pasos.

Sin lugar a dudas debes visitar muchos lugares para que puedas elegir un vecindario que te sirva y por supuesto no dudes en buscar que te bajen un poco el precio para que puedas pagarlo.

Estos son algunos consejos para los compradores de vivienda por primera vez:

Prepara un presupuesto

Los compradores primerizos deben estar preparados financiera y emocionalmente para comprar.
Aunque sea duro debes mirar realmente tu presupuesto y saber cuál quieres que sea tu pago mensual. También debes incluir una tarifa de asociación de propietarios, mantenimiento e impuestos.

Cuando vas a ser padre o ya lo eres y tus hijos empiezan a crecer es un impulso para tomar en serio la decisión de tener una vivienda propia.

Encontrar un agente inmobiliario de confianza

Un comprador debe asegurarse de hablar con mucha gente antes de elegir un agente y un prestamista, porque necesita saber que puede confiar en ellos. Se debe tener un plan financiero implementado y ahorrar dinero para la inspección de la vivienda, una tasación, un pago inicial y costos de cierre.

Dedica tiempo a la búsqueda

Será fundamental reservar tiempo para investigar las casas y las ubicaciones. Comprar tu primer lugar es exigente, abarca todo y requiere concentración.

Una vez que haya establecido tu rango de precios conoce bien varios vecindarios antes de comenzar a comprar en serio.

Piensa qué tipo de casa quieres

Se deben analizar viviendas unifamiliares, las casas tienen rango de precios que necesitan demasiado trabajo y buen sueldo. Si eres flexible sobre el tipo de casa puedes hallar un condominio apto con vías de comunicación, enlace al transporte público, que no necesites comprar un automóvil.

Aburrimiento de una persona (Imagen: Unsplash)

Imagen: Unsplash

Al final, considere lo que es más relevante para ti. Piense en las comodidades y servicios por los que realmente deseas y puedes pagar. Es útil saber hacia dónde te diriges.

logo-menu-codigo-espagueti