Las plantas no son un juguete: requieren dedicación y muchos cuidados para mantenerse en buenas condiciones. Por ello, cuando uno es principiante, es normal que las plantas pasen a mejor vida apenas a la semana de llegar al hogar. Esto, a su vez, deriva en un gasto constante: uno termina comprando otra planta, se muere; compra otra, pasa los mismo; y así en un ciclo interminable.
Para que dejes de gastar dinero sin temor a Dios y puedas cuidar tus plantitas como se debe, algunos expertos del mercado de Cuemanco tienen ciertos consejos para ti. A continuación te diremos cuáles son las plantas más fáciles de cuidar: para que no se te mueran ni sigas gastando dinero.
Lengua de suegra, de las plantas más fáciles de cuidar | Foto: Wikiplantas
Pues bien, de acuerdo on los expertos, las plantas más fáciles de cuidar son:
- Siempreviva: esta planta puede sobrevivir con un poco de resolana y se riega solamente dos veces al mes, así que es perfecta si vas empezando.
- Suculenta cebra: las suculentas son muy delicadas, pero las de hojas oscuras como esta especie son un poco más guerreras. Solo necesita que la riegues cada dos semanas.
- Lengua de suegra: esta sí es resistente como ninguna otra, así que prácticamente se cuida sola (aunque claro que necesita un poco de agua de vez en cuándo. Eso sí: cuidado si tienes mascotas, pues hay michis y perritos que son alérgicos.
- Cactus: los cactus también son amantes de la vida y está muy difícil que se te muera. En general requieren poca agua y aguantan el sol como si nada.
- Monstera deliciosa: además de que le da un look bien padre a cualquier rincón en el que se coloque, puede sobrevivir con resolana y un poco de agua.
Monstera deliciosa, una planta para principiantes | Foto: Plantify
Así pues, si eres principiante, mejor comprar alguna de estas plantitas para evitar que se te mueran y dejar de gastar como si no hubiera mañana.
Para más información como esta, síguenos en Oink-Oink.