logo-tu-cochinito

Conoce la diferencia entre cuenta de ahorro y de inversión

Una de las principales diferencias es el rendimiento
Cuenta de ahorro y de inversión
Conoce las diferencias. Fuente: Unsplash

Tener dinero no solo es para gastarlo y comprar todo lo que quieres, ya que hay que pensar en una manera de mantenerlo, así que si estás interesado en cuidar tus finanzas personales es importante que conozcas la diferencia entre una cuenta de ahorro y una de inversión.

Invertir tu dinero siempre es una buena opción si quieres que este crezca y puede lograrse poniendo un negocio establecido o propio, o incluso puedes guardarlo  con el fin de solo tener un respaldo económico.

Cuenta de ahorro y de inversión

Invertir tu dinero siempre es una buena opción si quieres que este crezca. Fuente: Unsplash

Lo que es un hecho es que puede ser común confundirse entre uno y otro, así que debes conocer en que se diferencia cada una y optar por la que más te convenga.

Conoce la diferencia

Lo primero que debes saber es que una cuenta de ahorro tradicional se abre directamente en una institución bancaria por medio de nómina o de pago de servicios. Los límites y opciones de cuenta son establecidos por el banco y puede haber de por medio programas de puntos, bajos intereses y promociones en caso de que los saldos promedios sean mayores.

En cuanto a una cuenta de inversión se encarga de destinar el dinero en instrumentos bursátiles con la intención de generar más efectivo, lo cual beneficia a todos los involucrados, así el dinero no se gasta y se reincorpora a la economía.

Cuenta de ahorro y de inversión

Una cuenta de ahorro tradicional se abre directamente en una institución bancaria. Fuente: Unsplash

Una de las principales diferencias es el rendimiento, ya que en la cuenta el dinero se mantiene detenido sin que haya una pérdida o multiplicarse, esto implica que gracias a la inflación, el valor del dinero será menor.

En una cuenta de inversión, el capital se usa para generar intereses que benefician al titular, aunque debes saber que no es posible disponer del efectivo de la misma manera que una cuenta de ahorro.

¿Cuáles son los beneficios de una cuenta de ahorro?

Dependiendo de tu situación debes encargarte de tomar la decisión que más se acople a tus objetivos y necesidades, ya que existen métodos de ahorro informales como las tandas que son útiles cuando se requiere dinero al instante.

A pesar de ello, hay diversos beneficios que pueden ser de mucha ayuda para el interesado, como:

Dispone de seguridad, donde el dinero en una cuenta de ahorros tiene mayor protección por una entidad financiera que lo gestiona y por seguros de depósitos gubernamentales.

Como la cuenta de ahorro es una herramienta que funciona para guardar dinero puedes depositar fondos y retirarlos al momento que lo desees.

También debes tomar en cuenta lo de ahorros se encargar de ofrecer una tasa de interés, lo que quiere decir que es probable ganar dinero extra siempre y cuando el dinero esté en la cuenta.

Además, la cuenta de ahorro es flexible, donde puedes depositar y retirar dinero en cualquier momento.

Por último dispones de metas financieras a corto y largo plazo, como el pago de deudas, compra de un vehículo o casa o simplemente para un fondo de emergencia.

Ahora que conoces cuáles son las diferencias puedes elegir qué te conviene más, cualquiera ayuda a que tu dinero permanezca.

YouTube video

Para más información visita Tu Cochinito.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti