Cuando se lleva a cabo una actividad económica es necesario cumplir con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) al realizar el pago de impuestos y declarar. Además, hay ocasiones en las que los contribuyentes tienen un saldo a favor, así como los gastos que es posible deducir.
Ante esto el SAT se encargó de informar que los contribuyentes pueden deducir gastos que se hagan de forma doméstica dependiendo de ciertas actividades. Esto se debe a que la institución considera esta deducción como los montos que tienen la capacidad de reducir el total a pagar en impuestos.
Los contribuyentes pueden deducir gastos que se hagan de forma doméstica dependiendo de ciertas actividades. Fuente: Unsplash
Una forma para llevar a cabo la deducción de gastos en el hogar es contar con todas las facturas correspondientes, así como las que son de ciertas actividades como colegiaturas o home office.
¿Cuáles son los gastos que puedes deducir ante el SAT?
Una opción cuando haces Home Office o realizas pagos de colegiaturas es que tienes la oportunidad de deducir varios gastos de tu declaración de impuestos.
Todo lo que necesitas para Home Office es tener a la mano tu recibo de luz, internet o teléfono o gastos de comida.
En cuanto a las colegiaturas es importante tener en cuenta el límite de gastos deducibles que dependerán del nivel de estudios.
- Preescolar: 14 mil 200 pesos
- Primaria: 12 mil 900 pesos
- Secundaria: 19 mil 900 pesos
- Prepa o bachillerato: 24 mil 500 pesos
Para deducir gastos en el hogar, estas son las cantidades que considera el SAT. Aunque es necesario disponer de las facturas para realizar la declaración y tener la facilidad de comprobarlos.
También son deducibles los créditos hipotecarios o pareja o familia y para llevarlos a cabo debes encargarte de pedir a tu jefe el comprobante fiscal digital por internet (CFDI), ya que de esta manera es posible ingresar cada uno de los gastos que hagas como la luz o Wifi bajo el tributo c_TotalOtroPago, clave 999.
Así que, ya es posible que te hagas cargo de tus responsabilidades fiscales ante el SAT. Hacerlo evita problemáticas como multas.
Para más información visita las redes de Oink Oink.