Si tienes una cuenta de Afore, pero nunca te has encargado de la misma, podrías estar cometiendo un grave error. De acuerdo con la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), mientras más joven comiences a ahorrar, mejor.
Esto por que las aportaciones a tu Afore te aseguran un mejor monto de pensión cuando termines de trabajar.
“La mayoría de las personas jóvenes ven muy lejano su retiro, siendo que entre más temprano empiecen su ahorro, podrán aumentar el monto de su pensión”, aseguró al Consar.

Solo el 6% de los trabajadores realiza aportaciones voluntarias en su cuenta | Foto: Unsplash
A saber, esta campaña de la Consar para fomentar el ahorro en los jóvenes parece responder a una cuestión puntual: solo el 6% de la población realiza aportaciones voluntarias en su cuenta y la mayoría de este porcentaje son adultos que ya conocen los mecanismos de ahorro de las Administradoras.
Así pues, la Consar está intentando proveer las herramientas y la información necesarias para que los jóvenes también le entren al ahorro voluntario y mejoren sus condiciones de retiro.
Por lo tanto, si eres joven o si no te has hecho cargo de tu cuenta, la Consar te invita a localizar tu Afore en este link y empezar a tomar conciencia de lo que viene para ti en el futuro.

Si quieres conocer más información como esta, síguenos en Oink-Oink.