logo-tu-cochinito

¿Cuáles son las consecuencias de retirar dinero en efectivo de mi tarjeta de crédito?

Si piensas que es buena alternativa disponer de efectivo en tu tarjeta de crédito, te compartimos tres consecuencias a considerar.
Las tarjetas te permiten sacar dinero en efectivo
Sacar dinero de tu tarjeta de crédito puede traerte problemas | Imagen: iStockphoto

El uso de las tarjetas de crédito pueden ayudarte a organizar tus gastos diarios, así con aprovechar de los beneficios que la financiera y tiendas ofrecen al pagar con el plástico. Sin embargo, la opción de disponer de efectivo no siempre es buena idea. Por ello, te compartimos 3 consecuencias de realizar esta operación.

3 Consecuencias de retirar efectivo de tu tarjeta de crédito

Las tarjetas de crédito han ganado popularidad entre los mexicanos que buscan una manera segura de pagar sus bienes y servicios diarios, así como una herramienta de emergencia para disponer de efectivo. Sin embargo, hacer esta operación de manera frecuente y sin conocer sus consecuencias puede generarte un dolor de cabeza.

Evita estas consecuencias de sacar dinero de tu plástico | Imagen: Pixabay

  • Pagar altos intereses: si bien bancos y fintech indican que los intereses a cobrar por disposición de efectivo son bajos, este suele superar a los préstamos personales, lo que indica un mayor costo financiarte de esta forma, sin mencionar que el saldo dispuesto se suma al cálculo de intereses en caso de no liquidar tu tarjeta.
  • Caer en deudas: cuando disponer de efectivo de vuelve una operación recurrente, puede orillarte a caer en un endeudamiento, ya que ls prestamos solicitados llegarían a empalmarse, lo que hará más complicado pagar tus abonos fijos. De esta manera, una simple disposición se transformará en una gran deuda.
  • Reducción de línea de crédito: de la misma forma, solicitar efectivo de tu tarjeta de manera frecuente puede alertar a la financiera y ocasionar que tu línea de crédito disminuya, ya que es una señal de tener poca liquidez, algo que no gustará a la financiera.

Sacar dinero de tu plástico no siempre es buena idea | Imagen: Unplash

Finalmente, aunque la disposición de efectivo pueda ayudarte a salir de una emergencia, es mejor comparar las condiciones que un crédito personal te ofrece, con la finalidad de elegir el mejor financiamiento sin poner en riesgo tu capacidad de pago y línea crediticia.

Si quieres más información sobre uso de tarjeta de crédito, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.