logo-tu-cochinito

Consejos de Charlie Munger para convertirte en una máquina de aprender

Mantenerte aprendiendo toda la vida es un paso rumbo al éxito, de acuerdo con las enseñanzas de Charlie Munger.
Consejos de Charlie Munger para convertirte en una máquina de aprender
Fuente: Especial

Hay personas que no suelen ser las más inteligentes ni las más disciplinadas, pero podrían considerarse como máquinas de aprender. Ellos se van a dormir siendo más sabios que cuando se levantaron por la mañana. Este es el caso del inversionista Charlie Munger: te damos algunas de las claves de su éxito.

1: Es necesario leer

La lectura como hábito de largo plazo y de por vida ayuda a cultivar la curiosidad y a hacernos más sabios cada día. Munger es un ávido lector, y se nota. De hecho, ante la expectativa de quedar ciego y ya no poder leer, aprendió Braille. Actualmente, tiene un sólo ojo que le permite ver.

Consejos de Charlie Munger para convertirte en una máquina de aprender

Munger y Buffett son grandes lectores || Fuente: Especial

Munger dice que nunca conoció a alguna persona inteligente que no estuviera leyendo todo el tiempo. Incluso dice que sus hijos se reían de él, diciendo que era un libro con un par de piernas.

Por otro lado, Munger dice haber conocido a muchos intelectuales leyéndolos y no tomando clases con ellos, como podría esperarse. él dice haber leído a Benjamin Franklin o a Thomas Jefferson en su infancia, siendo apoyado en un marco de disciplina, conocimiento y autocontrol.

Consejos de Charlie Munger para convertirte en una máquina de aprender

Aprender es un paso fundamental en una vida exitosa || Fuente: Especial

2: Mantenerte aprendiendo te dará mejores oportunidades

Debes conocer las grandes ideas de las disciplinas más importantes y usarlas en tu vida cotidiana. Muchas personas están tan especializadas en un campo del conocimiento que intentan resolver todos sus problemas mediante un único método. Ya conoces el dicho: La persona con un martillo, pensará que el mundo parece un clavo.

Todos estamos aprendiendo, modificando o destruyendo ideas todo el tiempo. Desechar las ideas que ya no sirven es una gran habilidad, forzándote a considerar argumentos del otro lado de la moneda, indica Munger.

Munger considera que la historia puede ser una valiosa herramienta, tal que en un libro de 30 dólares pueden encontrarse respuestas que valen miles de millones de dólares.

YouTube video

Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti