Una forma rápida de llegar a nuestro destino cuando el tiempo está encima es recurrir a los servicios de viajes por aplicación como Didi o Uber, los cuales resultan cómodos, limpios y seguros.
Aunque, actualmente una de las desventajas es que usuarios se han percatado que este tipo de apps en determinadas ocasiones suben de manera exagerada sus precios, a esto se le conoce como tarifa dinámica.

Usuarios se han percatado que en determinadas ocasiones suben de manera exagerada sus precios. Fuente: Unsplash
¿Cómo evitar la tarifa dinámica?
Antes que nada es importante que sepas en qué consiste y es que trabaja sobre demanda, esto quiere decir que los choferes disponibles que hay, los horarios y las condiciones climáticas que hay en cada lugar.
Algo que debes tomar en cuenta es que un viaje de Uber o Didi hacia el aeropuerto puede ser 3 veces más caro que un servicio común. También si es que lo pides en un día lluvioso y de noche, entonces el costo del viaje incrementará.
Si es que no quieres pagar de más, hay algunos consejos que debes conocer para que puedas ahorrar en tus traslados y pagar lo justo sin importan la hora o circunstancia.

Un viaje de Uber o Didi hacia el aeropuerto puede ser 3 veces más caro que un servicio común. Fuente: Unsplash
Un aspecto a considerar es que debes tomar en cuenta el precio dependerá del número de choferes que haya en la zona en lo que pediste y del horario. Así que lo recomendable es programar un viaje 30 minutos antes de que lo vayas a pedir, ya que esto te ayudará a evitar las tarifas dinámicas.
Otro punto es que para programar un viaje, solo que debes entrar a la aplicación, dar click en el ícono del auto con reloj, seleccionar la fecha y hora en la que puedes hacer el viaje e ingresar al punto de partida y destino. Al finalizar todo lo que debes hacer dirigirte a la opción “programar viaje”.
También debes saber que otro aspecto que determina el precio de tu viaje es la batería que tenga tu celular, así que si el porcentaje es bajo el precio incrementa por la urgencia que tiene el usuario.
Si vas a recurrir a estos servicios de traslado, toma tus precauciones para que no tengas que pagar más de 150 pesos a una distancia de 20 minutos de donde te encuentras.

¿Quieres conocer más al respecto? Visita las redes de Oink Oink.