Comprar tu primer automóvil puede ser emocionante, pero hay mucho que administrar. Planificar con anticipación puede ayudar a que el proceso sea más fácil y ayudar a garantizar que obtengas el mejor automóvil para ti. Aquí hay algunas cosas importantes que debe tener en cuenta al comenzar a comprar tu primer automóvil.
Honestidad acerca de tus necesidades
¿Necesitas un automóvil para ir a clases o al trabajo todos los días, o simplemente para las aventuras de fin de semana? ¿Cómo es el clima en el lugar donde vives? ¿Con lluvia o calor? Evalúa tu estilo de vida y las condiciones de conducción a las que te enfrentas con más frecuencia. Obtén información sobre las diferentes funciones y opciones, y cómo pueden afectar el precio de un automóvil.

Imagen: Twitter @PurdueFed
Piensa en tu presupuesto y financiación
Echa un vistazo realista a tus finanzas también. Eso incluye no solo el precio de compra, sino también el presupuesto para el uso y cuidado de tu futuro automóvil, incluido el mantenimiento, el seguro, el combustible, las reparaciones y el estacionamiento. O
Explora tus opciones
Comprar tu primer automóvil es mucho más fácil para ti que para sus padres. Internet ofrece una gran cantidad de vendedores más allá de su área local (que pueden enviar automóviles a tu área, lo que puede conllevar una tarifa), lo que puede significar más opciones en tu rango de precios. Puedes investigar y reducir las opciones mirando las clasificaciones de automóviles en línea en categorías como seguridad o tipo de automóvil (como SUV, híbridos).
Si observa automóviles usados, asegúrate de solicitar un informe que detalle el historial del vehículo usado, incluidos los accidentes.
Conoce tu puntaje de crédito
Tu puntaje de crédito ayuda a determinar la tasa de interés que pagarás por un préstamo para automóvil. Un mejor crédito puede ayudarte a obtener una tasa de interés más favorable, lo que a su vez afectará tu presupuesto general para la compra de automóviles. También puedes obtener tu puntaje de crédito de forma gratuita a través del proveedor de tu tarjeta de crédito.
Solicitar un préstamo
Solicitar un préstamo para un automóvil antes de comprar un automóvil puede parecer contradictorio, pero es útil. Te da una idea de cuánto puedes pedir prestado (y a qué tasa de interés), lo que significa que no necesitas tomar decisiones financieras sobre la marcha en el concesionario. Comienza en tu banco, luego obtén cotizaciones de otros prestamistas para asegurarte de obtener la mejor tasa.
Haz una prueba de manejo
Una vez que haya identificado algunos autos que podrían ajustarse a tus necesidades y presupuesto, prueba cada uno de ellos para ver cómo te siente y cómo funciona. Intenta conducir todos los autos que estás considerando el mismo día para poder compararlos fácilmente. Es una buena idea llamar con anticipación para programar citas y estructurar el día, y esto te ayuda a evaluar el servicio al cliente en cada concesionario.
Cerrar el trato
Si ya hiciste tu investigación, sabes lo que quieres y tienes tu financiamiento listo. Cuando llega el momento de negociar el trato, tú tienes el control y puedes concentrarte en leer tu contrato detenidamente. Sin embargo, antes de firmar, asegúrate de comprender los términos de cualquier acuerdo de financiación y garantía.

Después de conducir, asegúrate de no perder nunca un pago del automóvil registrándote para el pago automático de facturas, para que puedas concentrarte en tu próximo destino.