Las personas más ricas del mundo nos han regalado una serie de consejos que, desde su experiencia, son prácticas claves que te ayudarán a convertirte en millonario. No existe una fórmula mágica para generar dinero, sin embargo, hay algunas cosas que te pueden llevar a mejorar e impulsar tus finanzas.
Evita excentricidades
No busques aumentar tus ingresos para presumir o adquirir objetos ostentosos y excéntricos. Multimillonarios como Grant Cardone aseguran que no compraron relojes lujosos ni autos costosos hasta que sus inversiones produjeron ingresos estables.

Probablemente consideres que convertirte en millonario es imposible pero tal vez sólo se trata de modificar tus hábitos | Imagen: Freepik
Ahorra para invertir
Si decides comenzar a ahorrar dinero, asegúrate de que sea para invertirlo. De otra manera, solo causarás que vaya perdiendo su valor debido a la inflación y no te generará ninguna ganancia, será lo mismo que si lo hubieras gastado desde el inicio.
Además, asegúrate de no tocar el dinero una vez invertido, una buena manera de lograr esto es tener un fondo de ahorro para emergencias, así permitirás que tus inversiones generen rendimientos.
Evita deudas que no representen ganancias
Las personas expertas en generar dinero suelen asumir solo aquellas deudas que resulten una inversión. Es decir, las que puedan hacer crecer su flujo de efectivo a futuro, por ejemplo, la compra de bienes raíces. Siempre piensa en la razón por la que te estás endeudando antes de hacerlo.

Las personas expertas en generar dinero suelen asumir solo aquellas deudas que resulten una inversión | Imagen: Freepik
No gastar dinero es tan importante como ganarlo
Finalmente, no se trata solo de tener ingresos altos, hacer crecer tu fortuna también depende de la manera en la que gastas. Boone Pickens, empresario petrolero, aconseja evitar a toda costa gastos hormiga y compras innecesarias. “La gente siempre está sorprendida de que no tengo un armario lleno de trajes. Compro tres cada cinco o más años y sólo tengo 10 en total”, asegura el magnate.
Para más información sobre finanzas personales, puedes consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.