logo-tu-cochinito

Consejos para gastar menos dinero sin morir en el intento

¡Que la cuesta de enero no te venza! Estos consejos te ayudarán a gastar menos dinero y solventar las deudas acumuladas sin morir en el intento
gastar menos dinero
Así puedes gastar menos dinero y sobrepasar la cuesta de enero | Foto: Unsplash

La cuesta de enero se encuentra en pleno apogeo y los desembolsos que se acumularon en diciembre ya comienzan a pasar factura. Así que es necesario comenzar a gastar menos dinero y aplicar ciertas estrategias para poder solventar las deudas decembrinas sin inconvenientes.

Por esta razón, a continuación te daremos algunos consejos que funcionan bien cuando se trata de gastar menos dinero.

Sabemos que es difícil abstenerse de las compras compulsivas y de los caprichos personales, pero estos tips suelen servir bien en momentos difíciles.

cuesta de enero

La cuesta de enero puede ser menos terrible con estos tips | Foto: Unsplash

  • Ahorra con un propósito específico

Ahorrar no es sencillo, muchas personas comienzan echando dinero a la alcancía, pero a los pocos días abandonan esta práctica y vuelven a los malos hábitos financieros.

Por ello, es importante establecer una meta en particular para obligarte a ahorrar. Por ejemplo: puedes establecer una cantidad para salir de vacaciones a fin de año y comenzar a ahorrar con este objetivo en la mente. Te aseguramos que esto será un buen estímulo para no abandonar el ahorro.

  • Regla de los 7 días

Las compras por impulso son uno de los grandes males para las finanzas personales. Sin embargo, es difícil reconocerlas cuando las enfrentamos.

compras impulsivas

Esta regla te ayuda a evitar compras impulsivas | Foto: Unsplash

Empero, existe un método para controlarse e identificar si la decisión de compra es la mejor. La ‘regla de los 7 días’ consiste en esperar este lapso de tiempo antes de comprar algo.

Esto hace que tu perspectiva cambie: ¿realmente necesitas ese artículo? ¿Aún quieres hacer la compra? Las preguntas surgen y te ayudan a tomar una mejor decisión; o incluso te olvidas del objeto en cuestión, lo cual indica que todo se trataba de una compra por impulso.

Desde el momento en el que recibas la quincena, destina el dinero necesario para pagar deudas, para ahorrar, para gastos necesarios, etc.

Esto te ayudará a utilizar tu dinero en asuntos básicos para la supervivencia y evitará que caigas en el exceso de confianza y gastes más dinero del que deberías.

YouTube video

Si quieres conocer más información como esta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti