Tener un buen historial crediticio te sirve para solicitar nuevos financiamientos en el futuro. Cuando tienes problemas con tu historial, podrías tener problemas para solicitar un nuevo crédito. Por eso, te traemos consejos para que mejores tu historial o para que lo construyas.
Pide pequeños créditos
Al iniciar tu historial, puedes pedir créditos pequeños y manejables, anotando lo que debes y a qué tasa. Esto te ayudará a generar un buen antecedente como deudor. También te ayudará con tu historial estar al día con tus impuestos o con el pago de servicios a tu nombre (como planes de celular).
Si debes, llega a un convenio con el banco
Si no tienes dinero, puedes negociar con el banco para que te ofrezca opciones para reestructurar tu pago a plazos y cantidades flexibles.

Imagen: Pixabay
Pon atención a tus deudas
No dejes de pagar, porque los intereses van a aumentar. Mejor paga tus deudas, calcula un presupuesto de cuánto vas a destinar y en cuánto vas a terminar.
Si tienes un buen perfil, aumenta tu línea de crédito
Si ya tienes un perfil aceptable, vas a tener acceso a p?estamos más grandes y por menos intereses. Para eso, puedes solicitar al banco si eres candidato.

Imagen: Especial
Ten tarjetas de crédito
Tener tarjetas, aunque no las uses seguido, te dará puntos. Debes recordar estar al pendiente con los pagos mensuales, además de los anuales.

No olvides que el crédito no es dinero extra, sino dinero que vas a pagar en el futuro y más caro, porque se cobra interés.