Un financiamiento da la oportunidad de adquirir diversos beneficios, tales como realizar proyectos personales o expandir sus negocios, aunque debes tomar en cuenta que es necesario ser precavido antes de tomar alguna decisión que involucren tus finanzas. Ya que, estas son fundamentales al querer adquirir diversos bienes.
Lo que debes considerar al pedir un préstamo o recurrir a una inversión es que debes informarte al respecto y tomar medidas preventivas para que no corras riesgos que no son necesarios en el momento.

Es importante que consideres la existencia del Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES). Fuente: Unsplash
Cuando quieres obtener un financiamiento, es importante que consideres la existencia del Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES) de la Comisión Nacional para la Protección de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), la cual es una herramienta que proporciona protección para los clientes de servicios financieros.
¿Cuáles son las precauciones que debes tener al pedir un financiamiento?
De acuerdo a lo determinado por la Condusef son muchas personas las que optan por recurrir a financiamientos sin tener conocimiento de todo lo que implica.
Así que, la comisión ha proporcionado algunos consejos para aquellas personas que están interesadas en obtener el financiamiento.

Lo primero que se recomienda es que no se debe entregar documentos de carácter personal. Fuente: Unsplash
Lo primero que se recomienda es que no se debe entregar documentos de carácter personal, como papeles o información que esté vinculada con tarjetas de crédito o débito en caso de que no se esté seguro de la veracidad de la empresa que garantiza el préstamo.
También, no compartas la información que tenga que ver con contraseñas, NIP, datos personales de cuentas o depósitos bancarios, en caso de que la empresa no parezca ser del todo confiable.

La SIPRES es un sistema que se usa en el país para la administración y registro de las prestaciones económicas. Fuente: Unsplash
En caso de que el interesado quiera obtener un financiamiento, lo primero que debe hacer es asegurar la identidad y registro en la SIPRES, pues de esta manera es posible estar seguro que no se trata de un engaño.
Es importante saber que, la SIPRES es un sistema que se usa en el país para la administración y registro de las prestaciones económicas y sociales que se proporcionan a los trabajadores que pertenecen al sector público federal.
Esto fue creado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la cual tiene el objetivo de centralizar y agilizar los trámites que se relacionan con las prestaciones a los empleados del gobierno.
Es importante mejorar la eficiencia en cuanto a la gestión de las prestaciones económicas del sector público federal, donde se proporciona la transparencia en los procesos y facilitar la manera en la que se deben realizar los pagos y beneficios que se otorgan a los empleados.
Es importante que tomes en cuenta los consejos que da Condusef, ya que de esta manera tienes mayor seguridad y no te arriesgas con empresas que no están registradas en SIPRES.

Para más información visita Tu Cochinito.