Cuando quieres ahorrar y dejar de gastar de más, la solución es buscar una forma que te sea efectiva para cuidar tus finanzas. Lo recomendable es que cada uno de tus gastos no supere el 90 por ciento de los ingresos. Esto con la intención de ahorrar el restante que es el 10 por ciento.
Esta cantidad la puedes destinar a reducir tus deudas, incluso crear un fondo de emergencias y así alcanzar tus metas financieras a mediano y largo plazo.
Lo recomendable es que cada uno de tus gastos no supere el 90 por ciento de los ingresos. Fuente: Unsplash
Es fundamental que contemples cuánto es lo que ganas y si es que tienes complicaciones para llegar al fin de mes. Esto con la finalidad de que contemples el ahorro y no te resulte complicado.
¿Cómo recortar tus gastos?
Encárgate de llevar un registro, esto quiere decir que debes anotar todo lo que gastas, tales como renta, luz, agua, internet, teléfono y los pagos que haces en tus tarjetas de crédito. De esta manera puedes saber cuánto es lo que obtienes y cuánto ganas.
Puedes clasificar tus gastos, donde puedes incluir tus gastos fijos obligatorios, tales como la hipoteca, cuotas de préstamos. También aplican los gastos variables necesarios como comida, ropa, electricidad, etc.
Encárgate de llevar un registro, esto quiere decir que debes anotar todo lo que gastas, Fuente: Unsplash
Es importante que planifiques, ya que una de las maneras en las que aumenta el nivel de gastos es cuando todo lo haces de manera improvisada. Aquí es cuando caes en los gastos innecesarios y esto impide que llegues a la planificación, donde es fundamental hacer una relación con todo lo que hace falta y tener compromiso para posponer las compras compulsivas.
El presupuesto ayuda a que tus gastos sean menores que tus ingresos. Esto con la intención de que haya un excedente, así que es necesario hacer un cálculo estimado del costo de tus ingresos, los gastos que haces y de esta manera empieces a gastar menos de los que debes.
Los recortes que hagas dependerán de tus circunstancias o la etapa en la que te encuentres para que puedas hacer todos los recortes que sean necesarios. Aunque lo ideal es que sea el 10 por ciento.
Para más información visita las redes de Tu Cochinito.