Los gastos hormiga pueden ser el peor de tus enemigos pero si los enfocas en convertirlos en inversiones, tu bolsillo tendrán grandes beneficios pero es necesario que tomes diversos detalles en cuenta para que no tengas complicaciones con tus finanzas al momento de buscar alternativas que te ayuden a incrementar tus ganancias y no solo perderlas.
La pregunta que seguramente te haces es ¿cómo puedo hacerlo? y es muy sencillo siempre y cuando prestes la atención necesaria al tratarse de finanzas e inversiones.
Condusef sugiere invertir el dinero de los gastos hormigas en Certificados de la Tesorería. Fuente: Unsplash
Uno de los ejemplos que pone la Condusef es el de los refrescos, donde tienes la oportunidad de evitar comprarlos y ahorrar el dinero para algo que sea productivo. Ante esto, sugiere invertir el dinero de los gastos hormigas en Certificados de la Tesorería, a estos se les conocer como Cetes.
De acuerdo a lo mencionado por la Condusef, si te animas y ahorras 17 pesos al día, a la semana puedes conseguir 119 pesos y al mes estarías ahorrando 476. En un año, la cantidad se concierte en 5 mil 712 pesos y gracias a los rendimientos de Cetes, obtendrías 6 mil 605 pesos en un año.
¿Qué son los gastos hormiga y cómo afectan?
Se trata de aquellos gastos pequeños que hacemos día a día, esto va desde comprar un antojito como tu café mañanero hasta esas a comer del diario. Se les considera gastos hormiga porque parecen gastos insignificantes que no afectan tus finanzas pero cuando menos te das cuenta, haz realizado una gran inversión en esos pagos.
Estos pueden ocasionar que adquieras deudas si es que no sabes administrarte correctamente. Así que, lo recomendable es que tomes alternativas que no impliquen hacer un gasto.
Estos pueden ocasionar que adquieras deudas si es que no sabes administrarte correctamente. Fuente: Unsplash
¿Cuáles son los gastos a los que más recurren los mexicanos?
Lo más común es que vayan a la tiendita de la esquina para comprar refresco, cigarros o dulces todos los días. También ir por un café o pagar por comida rápida. También, son contempladas las aplicaciones móviles y de plataformas streaming como Amazon o Netflix.
Lo ideal es que tengas bien administradas tus finanzas para que no hagas este tipo de gastos todo el tiempo porque sin duda afecta tu estabilidad económica.
Para más información visita las redes de Tu Cochinito.