Muchas personas deciden pagar la gasolina con tarjeta de crédito cuando no tienen efectivo o no les han depositado la quincena. Todas las gasolineras del país aceptan este método de pago, pero, ¿conviene usar la tarjeta de crédito para cargar gasolina?
La respuesta debe ser contundente: NO. Pagar con tarjeta de crédito la gasolina genera una falsa sensación de solvencia económica. En muchas ocasiones, termina por convertirse en una práctica recurrente y esto genera aún más daño para nuestra percepción financiera.
A saber, el pago por la gasolina se va acumulando y llega de golpe con la fecha de pago de la tarjeta de crédito. Así que, de una forma u otra, uno termina pagando no solo una visita a la gasolinera, sino todas las veces que le pusiste combustible al auto durante el mes.

Cargar combustible con tarjeta de crédito no es una buena decisión para tu bolsillo | Foto: Wikimedia Commons
De tal forma que la gasolina se convierte en un gasto acumulado que debe liquidarse de inmediato. A su vez, esto provoca un desbalance en nuestro bolsillo.
Pero entonces, ¿qué hacer si no tienes gasolina ni dinero para cargar en ese momento? Lo mejor es esperar; es decir, utilizar otras alternativas hasta que puedas pagar el combustible.
Puedes usar un taxi de aplicación, moverte en transporte público o incluso en bicicleta, si haces trayectos cortos. Pero definitivamente usar la tarjeta de crédito en la gasolinera no es una buena decisión para tus finanzas personales.

Para conocer mayor información sobre este u otros temas relacionados, no olvides seguirnos en las redes sociales de Oink-Oink.