Pedir un préstamo de nómina tiene diversas ventajas como disponer de él libremente, no es necesario un aval y tampoco importa si tienes historial en el Buró de crédito, pero ¿es buena idea pedir uno para pagar una tarjeta de crédito?
De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre las Finanzas de los Hogares que fue realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía y el Banco de México, el 14 por ciento de los mexicanos tienen la costumbre de pedir préstamos para salir de otras deudas.

El 14 por ciento de los mexicanos tienen la costumbre de pedir préstamos para salir de otras deudas. | Foto: Unsplash
La mayoría de los préstamos de nómina o créditos personales comúnmente son usados para gastos relacionados con comida, pago de servicios o fines propios, pero uno de los más habituales es pagar una tarjeta de crédito.
¿Es necesario pedir un préstamo para pagar tu tarjeta de crédito?
La Comisión Nacional para la Protección y la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), se encargó de elaborar una herramienta que ayude a los ciudadanos a ser más conscientes de cuándo es buen momento para pedir un crédito.
Se trata de un Simulador de Pagos Mínimos y un Simulador de Crédito Personal y de Nómina. Estas son usadas para saber las condiciones para recurrir a un crédito de nómina para pagar el saldo vencido de una tarjeta.

Estas herramientas son usadas para saber las condiciones en las que es bueno recurrir a un crédito de nómina. | Foto: Unsplash
Los aspectos que se toman en cuenta para conocer las condiciones son el monto total de la deuda, la tasa de interés, el pago mínimo inicial o pago mensual y el tiempo para liquidar la deuda.
Esto aplica para la tarjeta de crédito y el préstamo de nómina.
Cuando una persona tiene una deuda de 70 mil pesos en su tarjeta puede recurrir a solicitar un crédito de nómina para poder liquidar lo que se debe, pero es necesario que considere ciertos aspectos.
¿Qué debes considerar para elegir un préstamo de nómina?
De acuerdo con la Condusef es necesario tomar en cuenta los siguientes aspectos:
- El crédito debe tener menor tasa de interés.
- Si vas a solicitar un crédito, este debe cubrir el total de tu deuda o deudas.
- Al liquidar las tarjetas debe ser inmediata su cancelación.
- Puedes adelantar pagos para acabar antes con la deuda y no tengas que pagar tantos intereses.
Antes de pedir un préstamo de nómina para pagar tu tarjeta de crédito debes considerar estos puntos para que sea sencillo realizar el pago.

Si te interesa saber más al respecto, visita las redes de Oink Oink.