Tu tarjeta de crédito es una gran herramienta si la usas con responsabilidad. Para ayudarte, te decimos cuáles son los productos que te conviene pagar con ella.
Compras en línea o por teléfono
En el comercio electrónico, comprar con tu tarjeta de crédito puede ser conveniente porque protege tu dinero. En caso de robo o suplantación de identidad, no estás arriesgando tu propio dinero, como en el caso de tu tarjeta de débito. Aquí podrás pedir un contracargo con tu banco y se restituirá el crédito si se comprueba que tú no hiciste la compra.
Aunque esto pasa con el débito, no tendrías tu dinero mientras se lleva a cabo la investigación. Asimismo, la tarjeta te protege en caso de que el producto no llegue a tu puerta.
En compras en línea, tu tarjeta de crédito te protege || Fuente: Pixabay
Electrodomésticos
Como son artículos que vas a seguir usando por mucho tiempo más del que tardes en pagarlos, es una compra conveniente. Incluso la tarjeta puede incorporar seguros de protección en tu compra.
Rentar autos
Al rentar un auto, tener tarjeta de crédito suele ser obligatorio. Las tarjetas suelen ofrecer seguros en caso de algún imprevisto.
Vuelos u hoteles
Al pagar vuelos y hoteles con tu tarjeta podrás tener un seguro de viajo o descuentos en tus compras. También puedes acumular kilómetros que te darán recompensas por usar tu tarjeta.
Para rentar un auto, es forzoso tener tarjeta de crédito || Fuente: Pixabay
Productos costosos
Esta opción te protege en caso de que algo ocurra con lo que compraste. La tarjeta es preferible a arriesgar tu débito, o que te arriesgues a salir con mucho efectivo para pagar tu laptop, un auto, o tu nuevo smartphone.
Recuerda pagar puntualmente tus créditos y no olvides seguir Oink Oink para más consejos.