logo-tu-cochinito

¿Por qué el impacto financiero de la pandemia está provocando rupturas y divorcios?

Dado que experimentando una crisis severa, especialmente económica, se prevé un aumento de la inestabilidad marital
Crisis financiera por la pandemia de covid provoca divorcios (Imagen: pixabay)
Imagen: pixabay

El impacto financiero de Covid-19 también juega un papel importante en las rupturas y divorcios, ya que las personas se encuentran desempleadas, sin permiso o llevándose a casa cheques de salario más bajo.

“El número de divorcios ha tendido a aumentar sin excepción durante las recesiones económicas al menos desde la Segunda Guerra Mundial”, explica Glen Sandström, que investiga la historia demográfica en la Universidad de Umeå en el norte de Suecia.

Crédito Hipotecario Compartido, Casas, Divorcio, Crédito Hipotecario, Pareja, Separación, Bienes

Imagen: Unsplash

“Dado que ahora estamos experimentando una crisis severa, especialmente económica, esperamos que el resultado final sea un aumento de la inestabilidad marital”, revela el experto

Diferencias se magnificaron en las parejas con disminución de ingresos

El dinero ya es una de las causas más comunes de conflictos matrimoniales. “La disminución de los ingresos aumenta el potencial de tensión en la relación debido a los conflictos sobre cómo priorizar los diferentes tipos de consumo, y la tensión psicológica aumenta eso, a su vez, lo que resulta en una reducción de la calidad de la relación debido a las preocupaciones sobre cómo llegar a fin de mes”, dice Sandström.

Ser despedido también puede ser un gran golpe para la autoestima, especialmente entre los hombres que, “más que las mujeres, todavía basan su autoestima en su capacidad para brindar seguridad económica a su familia”. Esto puede manifestarse como ansiedad, enojo y frustración, así como una mayor probabilidad de abuso doméstico.

La abogada Kinch explica que es probable que la pandemia sea uno de los primeros desafíos importantes en la vida que enfrentan las parejas jóvenes juntas, lo que podría explicar en parte el aumento en las solicitudes de divorcio de los recién casados ​​en algunos países, incluidos Estados Unidos y Canadá.

“Si son recién casados ​​o están relativamente al principio de su relación, es posible que no haya sido probado de la misma manera que los matrimonios de 30 años a lo largo de los años con diferentes pruebas y tribulaciones”. Mientras tanto, el estilo de vida despojado que la crisis que ha creado es lo opuesto a las visiones de muchas parejas nuevas sobre la “dicha conyugal acerca de lo perfecta que será la vida”, asegura.

Lo contrario también es posible si los países se recuperan más rápido de lo esperado durante 2021.

Sin embargo, la mejora de la fortuna económica en realidad podría desencadenar divorcios, porque algunos cónyuges que actualmente experimentan problemas matrimoniales pueden estar posponiendo la separación por razones prácticas. A medida que las cosas se calmen, no sorprendería en absoluto si viéramos otro aumento, solo para las personas que querían hacerlo de todos modos, pero sentían que era demasiado incierto.

YouTube video

Esta nueva ola de rupturas también podría incluir parejas que actualmente permanecen juntas porque están nerviosas por estar solas, comenzando a salir nuevamente en una era de distanciamiento social o, por el contrario, preocupadas por la logística de iniciar un proceso de divorcio mientras aún están conviviendo durante los encierros. Tener que decir ‘quiero el divorcio’ y luego pasar las 24 horas del día con ellos.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti