¿Por qué pagar un crédito hipotecario es una forma de inversión? ¡A continuación lo descubriremos juntos!
Primero, definamos qué es un crédito hipotecario. Es un préstamo que se utiliza para financiar la compra de una propiedad. Es decir, tú le pides dinero al banco para comprar una casa, y a cambio, el banco te cobra intereses. Si pagas tu hipoteca a tiempo, cada mes reduces la cantidad que debes al banco y, al final, la propiedad será tuya.
Ahora bien, ¿cómo es esto una forma de inversión? Imagina que compras una casa por $100,000 con un crédito hipotecario. En este escenario, solo tienes que pagar una parte de la propiedad, es decir, la cuota inicial. Supongamos que es del 20%, lo que significa que solo tienes que pagar $20,000 y el banco te presta los otros $80,000. Si la propiedad se aprecia, su valor aumentará, lo que significa que ahora vale más: por ejemplo, $150,000. Como compraste la propiedad por $100,000, tu inversión ha aumentado en un 50%. ¡Eso es una buena inversión!
Si quieres invertir en bienes raíces, puedes pensar en obtener un crédito hipotecario | Foto: Unsplash
Además, cada mes que pagas tu hipoteca, reduces la cantidad que debes al banco, lo que significa que tienes más capital invertido en la propiedad. Con el tiempo, tu inversión crecerá, y si decides vender la propiedad, podrías obtener una ganancia.
Pero eso no es todo. También puedes considerar tu casa como una inversión en ti mismo. Si compras una propiedad en un buen vecindario y en una ubicación privilegiada, podrías disfrutar de una mejor calidad de vida. Podrías estar cerca de tu trabajo, de las escuelas de tus hijos, de los lugares de entretenimiento, entre otros. Todo esto puede aumentar tu felicidad y bienestar, lo que también es una forma de inversión.
En resumen, pagar un crédito hipotecario es una forma de inversión porque te permite comprar una propiedad con un pago inicial relativamente bajo, aumenta tu patrimonio neto y te permite disfrutar de una mejor calidad de vida. Así que, si tienes la oportunidad de comprar una propiedad y pagar un crédito hipotecario, ¡adelante! Podría ser una inversión inteligente.
Más información como esta en Tu Cochinito.