Gracias al surgimiento de las criptomonedas emerge el mercado de las Finanzas Descentralizadas (DeFi), que te ofrecen ganar dinero utilizando tus criptoactivos para ofrecer préstamos. Te contamos.
La Plataforma AAVE es un proyecto DeFi que opera bajo el blockchain de Ethereum y permite a los usuarios poner sus criptomonedas al servicio de otros realizando préstamos. Para esto, AAVE conecta a solicitantes de crédito y prestamistas de las criptomonedas.
Pantalla de la plataforma AAVE || Fuente: AAVE
¿Cómo opera la inversión?
AAVE opera bajo este principio, donde los inversionistas inyectan liquidez a un pool específico. Así, obtienen dividendos provenientes de las comisiones por operación, en el que el sistema de recompensas, comisiones y valor de los activos opera bajo un sistema automatizado por contratos inteligentes.
Las tasas de interés y recompensas varían conforme a la oferta y demanda, haciendo que el valor de los activos en el pool aumenten junto a la tasa de interés si la demanda crece. Esto con el fin de dar respuesta a la demanda de activos escasos. Esta plataforma admite Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Dash, Bitcoin Cash, Ripple, entre otras.
Criptomonedas en el protocolo de préstamo de AAVE || Fuente: AAVE
¿Cómo es pedir un préstamo?
La plataforma AAVE solicita a los usuarios un colateral constituido por tokens soportados por la plataforma, que sean depositados y asegurados. Esto con el fin de obtener el préstamo, pero también como un seguro y para evitar pérdidas.
Es decir, los usuarios si solicitan un préstamo de un Ethereum y deciden pagar en DAI, deberán bloquear el DAI equivalente a un ETH, más el 30% extra sobre el valor de ETH al solicitar el préstamo. Esto asegura que el protocolo no pierda valor y que los inversionistas no terminen pagando las consecuencias en caso de que se caiga el precio, y los protege en caso de que se decida no pagar los préstamos. O sea, se trata de préstamos sobrecolaterizados.
Sigue Oink Oink para más sobre cómo invertir en criptomonedas o la información más importante de ellas.