En los últimos años, la popularidad de las criptomonedas ha aumentado exponencialmente, con muchos inversores buscando capitalizar las posibles ganancias que vienen con la inversión en este tipo de activos. Sin embargo, la volatilidad te expone a altos riesgos. Como resultado, algunos inversores también han comenzado a recurrir a las stablecoins durante tiempos inciertos.
¿Qué son las Stablecoins?
Las stablecoins son criptomonedas diseñadas para mantener un valor estable, típicamente mediante su fijación a un activo como el dólar estadounidense o el oro. Invertir en stablecoins puede ayudar a mitigar la volatilidad del mercado, ya que son menos susceptibles a las fluctuaciones de precios que otras criptomonedas como Bitcoin o Ether.

Las Stablecoins le ofrecen diversificación a tu portafolio || Fuente: unsplash
¿Cómo pueden las Stablecoins mitigar la volatilidad?
Las stablecoins pueden mitigar la volatilidad del mercado en cierta medida. Invertir en ellas puede ser una forma de reduir la exposición al riesgo. Al mantener criptomonedas atadas a un activo, los inversores pueden proteger sus carteras de caídas repentinas en el valor de otros criptoactivos, proporcionando un refugio.
Ya que stablecoins como Tether o USDC están fijadas a un activo estable, su valor permanece estable. Por lo tanto, si el valor de Bitcoin o Ether cae, los inversores pueden mover sus fondos a stablecoins para proteger su cartera de más pérdidas. Esta estrategia se conoce como “cobertura”, que implica compensar posibles pérdidas en un activo invirtiendo en otro activo que se espera que mantenga su valor o se aprecie.

Criptomonedas como Tether agilizan tus operaciones de compraventa || Fuente: unsplash
Ofrecen una mayor flexibilidad
Además, las stablecoins ofrecen una mayor flexibilidad y conveniencia en comparación con el dinero tradicional. Es decir, pueden transferirse rápidamente y fácilmente entre wallets y exchanges, lo que las hace ideales para transacciones transfronterizas, como envío de remesas.
Ayudan en el arbitraje comercial
También son útiles si las adquieres para usarlas como pago a cambio de Bitcoin y otras criptomonedas, lo que te ayudará a reducir las tarifas de transacción. Estos movimientos permiten agilizar las transacciones de compra y venta.
Ojo, recuerda que existen riesgos asociados, como la pérdida de paridad entre la criptomoneda y el activo subyacente. Esta nota no representa una recomendación, no sustituye a la asesoría financiera profesional, ni su autor mantiene posición en los activos mencionados.

¿Quieres saber más al respecto? Visita las redes de Tu Cochinito.