Se piensa comúnmente que invertir en bienes raíces es una alternativa inaccesible y que se requiere mucho dinero para poder hacer una inversión de ese tipo. Sin embargo, existen algunas opciones para invertir sin necesidad de tener mucho dinero.
Una de dichas opciones es el crowdfunding inmobiliario. A continuación te explicaremos qué es, cómo funciona y cómo es que puedes ganar dinero sin invertir grandes cantidades de capital. Así que sigue leyendo para conocer toda la información.
Pues bien, el crowdfunding es la recaudación de fondos vía internet para financiar proyectos de cualquier tipo. Por ejemplo, hay personas que quieren hacer un cortometraje; entonces presentan su proyecto en alguna plataforma y piden donaciones para obtener el dinero que necesitan para llevar a cabo su proyecto.

Te explicamos qué es el crowdfunding inmobiliario | Foto: Unsplash
Para invitar a que las personas hagan sus aportaciones, les dan algo a cambio: aparecer en los créditos finales, llevarse ganancias en caso de que la película se distribuya o cualquier cosa que pueda servir de incentivo para que la gente done algo de dinero.
Ahora bien, el crowdfunding inmobiliario funciona de forma muy similar. Básicamente, hay plataformas en internet en donde las personas suben sus proyectos inmobiliarios (que por supuesto pasan por un proceso de inspección sobre su viabilidad) y piden dinero para poder iniciar o concluir el proyecto.
Entonces, uno puede revisar los proyectos en la plataforma y si alguno le gusta, puede donar dinero. En estos casos, la retribución suele ser obtener ganancias por el proyecto proporcionales a la cantidad que se invierte. Lo mejor es que, generalmente, uno puede invertir desde $1,000 pesos, así que es bastante accesible.
Por tanto, si te interesa invertir en bienes raíces, puedes entrar a plataformas de crowdfunding inmobiliario para revisar distintos proyectos. Hay opciones como BriqMX y M2Crowd en donde puedes echarte un clavado en este tipo de inversiones.

Para conocer mayor información sobre este y otros temas relacionados, síguenos en Oink-Oink.