Los puestos mejor pagados siguen mostrando ciertas diferencias en comparación a ser rico. Te contamos en qué consisten las diferencias.
El millonario promedio no tiene como referencia a las Kardashian o al ruido de despilfarro que viene de las celebridades. En este sentido, quienes son millonarios por sus inversiones o empresas no tienen como objetivo ser ruidosos para demostrar que tienen un Ferrari, visten Gucci o vuelan en privado.

Fuente: Oink Oink
Es decir, el lujo no equivale a ser rico. Aunque también existe el fenómeno del “nuevo rico”, personas que no son de familias ricas, y que tienen de pronto la necesidad de demostrar y ser ostentosos.
El punto aquí es dar a entender que un alto sueldo no es lo mismo que ser rico. Se puede tener el mejor puesto en una gran empresa, con un sueldo grande, y tener problemas aún para pagar las cuentas y las deudas.

Fuente: Unsplash
La clave está en estos diferenciadores:
- El empleado con ingresos altos se distingue de otros empleados, pero sigue siendo un empleado. No posee bienes de capital, y no está expuesto al riesgo de la misma forma que el empresario o inversionista. En la misma medida, está a un paso de quedar despedido para perder su empleo y dejar de contar con ese ingreso.
- El empresario que es rico tiene una empresa que le genera ganancias, pero también puede contar con otras inversiones. Es decir, está diversificado para protegerse de cualquier eventualidad.
- Si el empleado no cuenta con otros ingresos, su potencial de ahorro está dado solo por cuánto de lo que gana puede apartar. Por otro lado, los ingresos del empresario no son fijos: están conectados a los resultados y ventas, y tiene el incentivo de satisfacer mejor a los clientes para ganar más.
- El empleado puede incrementar su estilo de vida, con lo que sus gastos podrían superar sus ingresos. Por otro lado, el empresario cuenta con educación financiera que le lleva a no vivir por encima de sus posibilidades. En la mayoría de los casos, ni siquiera les importa gastar para presumir, a diferencia del empleado bien pagado.

Para más información, sigue nuestras redes sociales y canal de YouTube en Oink Oink.