Cuando se trata de modificar nuestro auto para mejorar su rendimiento de combustible o estética es fácil pasar por alto las normas de seguridad y restricciones que el reglamento de tránsito impone, una de ellas es el uso luces. Por este motivo, te explicamos cuál es la multa por agregar estrobos o sirenas a tu auto.
¿Cuál es la multa por usar estrobos en autos?
Si bien, los reglamentos de tránsito se basan en su mayoría por medidas de sentido común como no manejar a exceso de velocidad, no conducir bajo el efecto del alcohol u otra sustancia, así como respetar a los peatones, también existen ciertas restricciones que son fáciles de pasar por alto, sobre todo cuando se trata a las modificaciones “estéticas” referente al las luces.

Puedes elevarse la multa según tu localidad | Fuente: Especial
En este sentido, puede que llame nuestra atención instalar estrobos, torretas e incluso sirenas a nuestro coche con el fin de darle un aire de autoridad, y es precisamente esa la razón del cual está prohibido la instalación de dichos aditamentos.
Tan sólo el reglamento de tránsito del Estado de México, prohíbe en el artículo 37 el uso de torretas, faros rojos en la parte delantera, o blancos en trasera, sirena y accesorios de uso exclusivo para vehículos policiales, de tránsito y de emergencia, que en caso de pasar por alto se multará con mil 792.40 pesos, o su equivalente a 20 UMA.
Otras restricciones a considerar
A estas restricciones no solo se encuentra el uso de estrobos o luces exclusivas de vehículos policiales o de emergencia, también se suma la prohibición de luces en la matrícula o micas que dificulten la identificación del número de placa, así como instalación de antirradares, los cuales se pagan con multas de 20 UMA.

Verifica el reglamento de tránsito antes de cualquier modificación | Fuente: Especial
Finalmente, toma en cuenta que el monto de la multa puede aumentar según la localidad donde te encuentres, pues en la Ciudad de México, las multas pueden alcanzar montos de hasta $4 mil 481 pesos, así como puntos de la licencia de conducir y arrastre al corralón.

Si quieres más información sobre la aplicación de multas de tránsito, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.