Una situación que puede causar molestia entre las personas es ver que un auto se estacione frente a su entrada, lo que obstaculiza el proceso de salida o ingreso al hogar. por este motivo, te contamos cuáles son las sanciones que se aplicará al conductor.
¿Cuál es la multa por obstruir la entrada de casas?
De acuerdo al artículo 29 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, se considera un lugar prohibido aquel donde se estacione y obstruya la entrada o salida de una cochera, el cual será acreedor a una multa de hasta 20 UMA, poco más de mil 792 pesos y se descontará un punto a la licencia de conducir.
Evita sanciones al estacionarte en lugares prohibidos | Fuente: Especial
“Al estacionarse u ocupar la vía pública, se deberá hacer de forma momentánea, provisional o temporal, sin que represente una afectación al desplazamiento de peatones y circulación de vehículos, o se obstruya la entrada o salida de una cochera.” Artículo 29, Reglamento de Tránsito CDMX
De igual forma, todo auto que decida estacionarse frente a una casa independientemente si obstruye o no la cochera, el vehículo debe estar orientado según el sentido de tránsito, de lo contrario será multado con 20 UMA y se resta un punto a su licencia de conducir.
¿Qué hacer si obstruyen mi entrada?
Si en tu caso, te percatas que un vecino o extraño decide estacionarse frente a tu casa, se recomienda hablar con el conductor para mencionar que necesitas la cochera libre. Por el contrario, si no se encuentra el conductor en ese momento, debes de comunicarte a las autoridades de tránsito quienes se encargan de poner la multa correspondiente y proceso del retiro del vehículo.
No se permite apartar lugares | Fuente: Especial
Finalmente, recuerda que cualquier persona puede estacionarse en vía pública si no obstruye entrada, y no tienes permitido apartar lugares con botes o piedras, de lo contrario serás sancionado con 20 UMA o hasta 24 horas de arresto.
Si quieres más información y consejos para evitar multas al manejar en ciudad, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.