El sueño de todo ciudadano es poder adquirir su propia casa, lo cual para trabajadores formales implica recurrir a un crédito hipotecario en el Infonavit, pero es necesario saber que en ocasiones hay algunas trabas al otorgarte este beneficio.
Una de las intenciones del Instituto Nacional del Fondo de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es facilitar la adquisición de una casa a los derechohabitantes. 
Hay veces en las que los solicitantes no cumplen con lo necesario para acceder al crédito.|Foto: Unsplash
Hay veces en las que los solicitantes no cumplen con lo necesario para acceder al crédito y por lo tanto la solicitud no puede proceder.
¿Por qué podrían rechazarte un crédito Infonavit?
Si planeas solicitar un crédito este 2022, debes tener en cuenta cuáles son las razones por las que podrían rechazar tu solicitud.
No cumplir con los requisitos que pide el Infonavit.
Aquí es importante que el solicitante tenga un mínimo de 1080 puntos y debe contestar el cuestionario API para conseguir asesoría personalizada acerca de cómo usar un crédito.

Si la casa no cumple con los requisitos pueden rechazar tu solicitud. |Foto: Unsplash
Es importante que otorgue ciertos datos personales al menos de dos referencias que conozcan al solicitante.
Otro aspecto que debe ser considerado es contar con lo que establece el programa Hipoteca Verde, que hace referencia a la instalación de accesorios ahorradores de agua, luz y gas.
Por último se debe firmar el formato que vaya a ser entregado al recibir el crédito para que sea posible consultar los datos en sociedades de información crediticia.
Si la casa no cumple con los requisitos
La vivienda debe contar con los servicios básicos tales como, estar en una ubicación segura que no esté expuesta a catástrofes naturales y debe estar inscrita en el Registro Público de la Propiedad (RPP). Los pagos de agua y predial deben mantenerse al corriente y por último debe contar con un dictamen técnico de calidad que estime una vida útil de 30 años.

La vivienda debe contar con los servicios básicos.|Foto: Unsplash
Por casos especiales
Hay varias razones para rechazar un crédito, pero de las más comunes es cuando el usuario tiene un crédito vigente, la subcuenta Infonavit está ligada a dos o más personas con el mismo nombre, también cuando el Número de Seguro Social (NSS) no existe o que la subcuenta no tenga salgo.
Así que si estás por pedir un crédito hipotecario al Infonavit debes considerar estas razones y evitar que rechacen tu petición.

Para más información visita Oink Oink.