Cetes Niños es una de las mejores opciones para que los más pequeños incursionen en el mundo de las inversiones y el ahorro. El mayor de los beneficios es ver a los niños crecer mientras aprenden a gestionar sus finanzas personales y a reconocer el valor del ahorro.
Lo mejor de todo es que esta opción te permite abrir portafolios de inversión para cualquier niño, ya sean tus hijos, sobrinos, ahijados o nietos. Los requisitos son:
- Ser titular de una cuenta de Cetes Directos
- La CURP del menor que vas a registrar
- Solamente se puede generar un contrato por cada menor de edad
Beneficios de Cetes Niños
Más allá de los rendimientos que pueda generar el portafolio de inversión del menor, el beneficio más importante de Cetes Niños es su iniciación en la educación financiera.
El segundo beneficio, es que el niño aprenderá las principales características de un instrumento de inversión y cómo este se vincula con el Sistema Financiero. Obviamente, aprenderá cómo se puede beneficiar de los servicios financieros que existen en el país.

Puede ser el inicio de la construcción de un fondo de educación o salud | Fuente: Unsplash
El tercer beneficio es que el niño o la niña aprenderá a ver los beneficios como un objetivo de mediano y largo plazo, acostumbrándose a trabajar de acuerdo a sus metas.
Además, este puede ser un buen instrumento para iniciar un fondo para la educación de los niños, su graduación o su salud.
Recuerda que, a través de tu cuenta de Cetes, puedes utilizar las herramientas de reinversión automática y de Ahorro Recurrente, para hacer más grande tu inversión.
Sigue a Oink-Oink en redes sociales para aprender más sobre opciones financieras, de inversión y de ahorro.