El proceso para obtener una vivienda puede ser estresante si no conoces todo lo que conlleva. Un bróker hipotecario puede ser tu mejor aliado al comprar casa, si aún desconoces del tema, te contamos en qué te ayuda y cuánto cobra.
Un bróker hipotecario es la persona que funge como intermediario entre el banco y el comprador del inmueble. Este profesional no solo te asesora para la elección del crédito hipotecario, también te acompaña durante todo el proceso hasta obtener las escrituras de tu vivienda.

Un bróker hipotecario analiza tu perfil para saber qué tipo de crédito es mejor para tus necesidades | Imagen: Pexels
¿En qué te ayuda un broker hipotecario?
Te ayuda a elegir el crédito hipotecario
Usualmente, cuando solicitamos un crédito hipotecario, ponemos atención en la tasa de interés y el Costo Anual Total (CAT), sin embargo, hay muchos aspectos más a considerar. Un bróker hipotecario realiza un análisis profundo y considera aspectos como seguros y comisiones.
Te ahorra visitar todos los bancos
Un especialista en créditos hipotecarios conoce toda la gama de productos que ofrecen los bancos y lo que conlleva cada uno. Esto significa que no tendrás que visitar cada una de las instituciones, solo le deberás especificar las características que buscas.
Será de gran ayuda para elegir la mejor opción
Este tipo de especialistas analizan tu perfil para saber qué tipo de crédito es mejor para tus necesidades. Además, te informará sobre beneficios de la institución que, de otra manera, no sabrías.

Un especialista en créditos hipotecarios conoce toda la gama de productos que ofrecen los bancos | Imagen: Pexels
Te puede ahorrar mucho dinero
Derivado de un amplio análisis de variables, la asesoría de estos especialistas te puede representar un ahorro considerable. Esto porque su misión es que obtengas un patrimonio bajo las mejores condiciones posibles.
¿Cuánto cobra un bróker hipotecario?
Algo que muchas personas desconocen es que un bróker hipotecario no cobra sus servicios al comprador del inmueble. Estos especialistas cobran una comisión a los bancos por los créditos que los clientes firman con ellos.
No olvides seguir Oink Oink para más novedades.