logo-tu-cochinito

¿Cuánto cuesta comprar un terreno en la CDMX?

Si deseas comprar un terreno en la Ciudad de México pero no sabes cuál es su costo, esto es lo que debes de contemplar.
Los terrenos pueden ser costosos
La compra de un terreno puede ser difícil | Fuente: Especial

Cuando se habla de venta de terrenos lo común es buscar en zonas cercanas a tu centro de trabajo, aunque es bien sabido para los habitantes del centro del país que comprar un terreno en la Ciudad de México puede ser difícil y costoso, por este motivo te contamos ¿cuánto cuesta comprar un terrenos en la ciudad?.

¿Cuánto cuesta comprar un terreno en la Ciudad de México?

Si deseamos comprar un terreno en la Ciudad de México debemos de saber que el costo será muy elevado, eso sin contar la disponibilidad de predios para construir. La simple razón, es la plusvalía que se ha dado al ser la capital del país.

Los terrenos en la CDMX son costosos | Fuente: Especial

Por lo tanto, un terreno en la CDMX fácilmente superar el millón de pesos, no obstante, el precio aumentará según la alcaldía donde te encuentres, pues no es lo mismo comprar terreno en Iztapalapa que en Miguel Hidalgo, o por el contrario, comprar en Gustavo A. Madero que en Tlalpan.

En este caso, para las colonias más caras como Polanco un terreno de uso habitacional puede rondar los $50 millones de pesos, para la zona de Santa Fe, los precios inician desde los $5 millones de dólares, aunque algunos superan los 25 millones de USD, pero se destinan para construir departamentos.

Según la alcaldía aumenta el precio | Fuente: Especial

Sin embargo, la opción más barata de comprar un terreno en la CDMX es dirigirse a zonas como Milpa Alta Xochimilco o Cuajimalpa, conocidas por tener zonas semi rurales donde los terrenos pueden iniciar desde el $1 millón y medio de pesos.

¿Qué opciones tengo?

Toma en cuenta que no sólo debes de considerar el precio del terreno entre tus gastos, también el pago del impuesto predial que suele ser más alto que el resto del país, así como el suministro de agua potable, recursos que suele escasear en tiempos de sequía.

Finalmente, como opción para comprar un terreno barato es dirigirse a zonas aledañas a la CDMX como el Estado de México o Morelos, donde los terrenos pueden venderse desde los $300 mil pesos con opción de pagar a mensualidades.

Si quieres más información y consejos para la compra de casas y terrenos, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO