Una posada navideña es el momento perfecto para pasar con amigos y familia, además ofrecen un espacio para la comunidad, la música, las oraciones y la comida compartida, fortaleciendo los lazos familiares y vecinales. Así que, ha empezado la temporada en la que se lleva a cabo este tipo de reunión.
Una de las dudas que muchos tienen al organizar este festejo es cuánto se gasta por al menos 30 pesos y uno de los estimados son mil 502 pesos, aunque este calculo se contempla con precios bajos, así que aumentar la calidad y variedad de comida puede implicar un gasto que va hasta los 3 mil 570 pesos.
Se estima un gasto de mil 502 pesos, aunque este calculo se contempla con precios bajos. Fuente: Freepik
Con la llegada de la temporada decembrina, se espera un incremento significativo en los precios de dulces, bengalas, piñatas y hasta los utensilios para el ponche. A medida que se acerca la Nochebuena, es recomendable planificar con anticipación y realizar compras con un presupuesto definido para evitar pagar precios elevados de última hora.
Si es que quieres aprovechar las ventajas de tu tarjeta de crédito y diferir compras a meses sin intereses, lo recomendable es que no uses el dinero de tu aguinaldo, mejor hazlo para pagar las deudas que tienes antes de conseguir otras, así que compra solo los artículos que sean necesarios y caros.
¿Cuál es el presupuesto que puedes considerar para una posada?
Es necesario que tomes en cuenta el precio de cada uno de los artículos o alimentos a consumir, por ejemplo si consideras los siguientes precios:
- Ponche: 10 pesos
- Luces de bengala: 3 a 15 pesos
- Tamal: 8 pesos
- Desechables: 3 pesos
- Piñata: 302 a 930 pesos
Al tener estos precios, si es que la posada será de 30 personas, cada quien debe encargarse de cooperar con 50 pesos aproximadamente, esto sin tomar en cuenta el intercambio y el precio de cada cosa sería en caso de que el gasto sea de mil 502 pesos.
La temporada de posadas navideñas ha dado inicio y estas son comunes antes de dar inicio con la navidad, pueden ser una semana antes del festejo.
Así que, si planeas una posada es necesario que tomes en cuenta cada uno de los gastos que harás para recuperar lo invertido con la participación de todos los invitados.
Para más información visita las redes de Tu Cochinito.