Comprar un auto para algunas personas ya no es un lujo, sino una necesidad de transporte para asistir a su trabajo o escuela. Sin embargo, esta compra requiere de ingresos mínimos para financiar la adquisición, así como el pago de combustible, trámite y servicios que necesita. Por ello, te explicamos cuánto necesitas ganar para comprar un coche nuevo o usado.
¿Cuánto necesitas ganar para comprar un coche nuevo o usado?
Comprar un auto puede elevar considerablemente tu calidad de vida, siempre y cuando sea empleado en circunstancias que lo ameritan, ya que el tráfico es un problema serio. Sin embargo, en caso de obtener más beneficios y estás decidido en comprar un coche, es común que te preguntes cuánto necesitas ganar para comprarlo.

Se debe ganar más de 12 mil pesos | Imagen: Google
En promedio, los bancos y agencias de autos ofrecen créditos automotrices a personas que tienen ingresos por arriba de los 12 mil pesos mensuales, siendo este el rango mínimo para hacerte de un vehículo, sin contar un enganche previo que puede oscilar desde los 30 mil pesos.
Sin embargo, comprar un auto tiene más gastos de lo que se piensa, ya que necesitas pagar un seguro, que puede ascender desde los 10 mil pesos anuales en modelos recientes, pago de servicio y mantenimiento que va desde los 3 mil pesos semestrales, cubrir el pago de verificación, licencia de conducir y gasolina, autolavados, estacionamientos, sin olvidar los incidentes que pudieran surgir y el pago del crédito automotriz.

Contempla qué gastos estás dispuesto a dejar | Imagen: Google
Todo esto supone un gasto extra de hasta 2 mil pesos mensuales por mantener tu auto, por lo tanto, se puede esperar que debes tener un ingreso de entre 15 a 7 mil pesos mensuales para evitar que tus gastos fijos se vean afectados.
Aunque claro, esta cifra puede disminuir si realizas un pago fuerte a la agencia con el fin de reducir el monto de tus mensualidades, aunque supone más tiempo antes de dar el paso y comprar tu coche.
Finalmente, antes de compra un auto nuevo o usado, se recomienda poner sobre la mesa cuáles son los gastos que estas dispuesto a eliminar en caso de no ser suficiente tus ingresos o de lo contrario, fijar una nueva meta de ahorro.

Si quieres más información sobre la venta y compra de auros, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink y en youtube.