logo-tu-cochinito

Cuánto dinero debes ahorrar si tienes entre 20 y 30 años de edad

Este es el dinero que debes ahorrar si tienes entre 20 y 30 años de edad, según la Condusef. Aquí los detalles de la Semana Nacional de Educación Financiera.
ahorrar
Esto debes ahorrar si tienes entre 20 y 30 años | Foto: Unsplash

Este miércoles dio inicio la Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF), que se lleva a cabo del 19 al 28 de octubre de 2022 y que se compone por distintas actividades que la Condusef coordina en beneficio de la población.

En el marco de la SNEF, la Condusef ha comenzado a tratar un tema fundamental para la población joven adulta del país. En este sentido, en distintas actividades y conferencias se ha tratado un tema fundamental para los jóvenes: ¿cuánto dinero se debe ahorrar cuando se tiene entre 20 y 30 años de edad?

A saber, el ahorro tiene distintos beneficios, pero en general hay dos ejes rectores de estas bondades. En primer lugar, ahorrar puede salvarte ante cualquier emergencia. El ahorro se convierte en una especie de seguro que te garantiza poder salir de imprevistos.

El ahorro puede convertirse en rendimientos | Foto: Unsplash

Por otro lado, el ahorro también es un instrumento para alcanzar la libertad financiera. Los recursos que se ahorran, al acumularse, pueden utilizarse para invertir y, por tanto, generar rendimientos.

Así pues, la Condusef recomienda a los jóvenes siempre destinar una parte de sus ganancias al ahorro. Si tienes entre 20 y 30 años de edad, es momento de hacerte cargo de tu futuro y controlar tus gastos.

Pero volvamos un poco: ¿cuánto se debe ahorrar de acuerdo con la edad de los jóvenes adultos? Según la Condusef, a los 20 años uno debe destinar el 50% de sus ingresos al ahorro. Posteriormente, cuando ya hay un “colchón”, la cantidad puede disminuir.

Al llegar a los 30 años, se recomienda ahorrar el 30% de los ingresos. Esta fórmula, de acuerdo con la Condusef, es simple pero inquebrantable y te ayuda a obtener beneficios a largo plazo.

Para conocer mayor información sobre este y otros temas similares, no olvides seguirnos en las redes sociales de Oink-Oink.

ANUNCIO