Uno de los mayores temores que los mexicanos tienen al registrar una deuda es permanecer por muchos años en Buró de Crédito. Por ello, te explicamos cuánto tiempo duras con la macha en tu historial crediticio si tienes una deuda de 200 pesos.
¿Cuánto dura en Buró de Crédito una deuda de 200 pesos?
Aunque parezca extraño, tener una pequeña deuda en tu tarjeta de crédito o préstamo personal puede hacer que la mancha en tu historial crediticio permanezca por años. De acuerdo a lo que indica Buró de Crédito que se rige por la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia, deberle a una financiera 200 pesos puede perjudicarte por dos años en tu historial.

Una deuda de 200 ésos te afectará por mucho tiempo | Imagen: Google
Según el monto de tu deuda sin pagar, esta permanecerá de 2 a 6 años en Buró de crédito antes de ser eliminada, misma que se determina de la siguiente manera:
- Deudas menores o iguales a 25 UDIS de 0 a 191.50 pesos, se eliminan después de un año.
- Deudas mayores a 25 UDIS y hasta 500 UDIS de 191.50 a 3 mil 830 pesos, se eliminan después de dos años.
- Deudas mayores a 500 UDIS y hasta 1000 UDIS de mil 830 a 7 mil 660 pesos, se eliminan después de cuatro años.
- Deudas mayores a 1000 UDIS o 7 mil 660 pesos, se eliminan después de seis años siempre y cuando: sean menores a 400 mil UDIS, poco menos de 3 millones 64 mil pesos.

Tu deuda puede crecer exponencialmente | Imagen: Google
Es importante que recuerdes que la deuda de 200 pesos o menos que adquiriste con tu financiera difícilmente se quedará en ese monto, ya que los intereses y comisiones por labor de cobranza aumentarán cada día más la cantidad a deber, lo que significa que no serán dos años los que permanezcas en Buró de Crédito, sino hasta seis si no decides liquidar tu cuenta.
Finalmente, te recomendamos acercarte a tu banco o la institución que te dio el financiamiento para negociar una reestructuración de deudas que te ayude a modificar el abono mensual y de esta manera liquidar lo antes posible.

Si quieres más información y consejos sobre el manejo de tus deudas, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.