Una transferencia de banco a banco suele en ocasiones alarmar a las personas que hacen una operación porque al instante no ven reflejado el pago. A pesar, de que se trata de una de las actividades más frecuentes, hay quienes desconocen cuánto es el tiempo que tarda en verse el depósito.
Es un hecho que para algunos casos, la transferencia es inmediata pero hay otros en los que pueden pasar días sin ver el monto en la cuenta. Ante esto, ha surgido la duda entre los usuarios para no atravesar por preocupaciones.

Para algunos casos, la transferencia es inmediata pero hay otros en los que pueden pasar días. Fuente: Pixabay
Es importante saber que la transferencia bancaria consiste en una operación financiera que tiene el objetivo de enviar dinero de una cuenta a otra, aunque si se trata del mismo banco, la operación es conocida como traspaso.
¿Cuánto tiempo tarda en reflejarse una transferencia?
En bancos como BBVA, esta acción puede llevarse a cabo desde la cuenta digital a otras que pertenezcan a la misma institución o a otras y el monto se ve reflejado de manera inmediata.
Aunque, cuando se trata de otro banco, hay una posibilidad de que el dinero llegue después de unas horas pero esto suele ser poco común, ya que también es al instante.

Hay una posibilidad de que el dinero llegue después de unas horas pero esto suele ser poco común. Fuente: Pixabay
¿Cuáles son los tipos de transferencia que hay?
Refiriéndonos a BBVA, estas operaciones bancarias dependerán del área geográfica, plazo o periodicidad:
- Transferencias nacionales, son donde la cuenta del ordenante y la del beneficiario se encuentran en el mismo país.
- La transferencias internacionales, son cuentas que están en diferentes países, así que la transferencia puede tardar de 24 o más horas y las comisiones son cobradas en dólares.
- Transferencias ordinarias, estas pueden tardar hasta un día hábil si es que se trata de una operación nacional pero si son internacionales, lo más seguro es que tarde entre 2 o 5 días hábiles.
- Cuando se trata de transferencias inmediatas, el monto llega a su destino al instante sin tomar en cuenta la hora o el día, aunque en algunos casos pueden tener costos adicionales.
- Las transferencias urgentes son cuando el beneficiario obtiene el dinero en un periodo muy corto de tiempo.
- En la transferencia puntual se lleva a cabo en el instante que se solicita.
- Transferencia periódica o automática es cuando se programan con la intención de que sea emitida en un día determinado para que se realice de manera regular.
Así que, si no sabías cómo funcionan las transferencias, estos son aspectos que debes tomar en cuenta porque dependiendo del tipo de transferencia es el tiempo en el que se realizará el depósito.

Para más información visita las redes de Tu Cochinito.