Dentro de los gastos que puede generar una casa son aquellos referentes a la remodelación y reparaciones. El cual podemos acudir a financieras o en su defecto al FOVISSSTE para pedir un crédito, pero ¿cuánto me puede prestar?.
¿Cuánto me presta FOVISSSTE para remodelar mi casa?

Remodela tu hogar con un crédito FOVISSSTE | Fuente: Unsplash
Dentro de los financiamientos que puedes obtener como trabajador que cotiza al FOVISSSTE (Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado), es el crédito tradicional que puedes destinar para remodelación de tu casa, el cual los montos a obtener dependerán a tu salario.
De esta manera, el monto mínimo a recibir si ganas de entre 1 a 1.05 UMAS mensuales, será de $8 mil 240.83 pesos, pero si percibes más de 10 UMAS, el monto de crédito a recibir será de hasta $4 millones 741 mil 597 pesos, con una tasa de interés del 6%.
¿Cuáles son los requisitos del crédito?

Conoce que opción tienes para remodelar | Fuente: Unsplash
Para obtener este crédito tradicional que te ayude a remodelar tu casa, debes de cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser trabajador del Estado en servicio activo.
- Tener como mínimo 18 meses de aportaciones en la Subcuenta de Vivienda del SAR.
- Ejercer por primera vez tu crédito del FOVISSSTE.
- No encontrarse en proceso de dictamen para el otorgamiento de pensión temporal o definitiva por invalidez o incapacidad total, parcial o temporal o en proceso de retiro voluntario conforme a la Ley.
¿Cómo solicitar el crédito?

Mejora tu casa con un crédito FOVISSSTE | Fuente: Unsplash
Toma en cuenta que este crédito se aplica para la compra de una casa nueva o usada, por lo que en el segundo caso te ayudará a remodelarla. Además, el FOVISSSTE te puede apoyar con el 50% de los gastos por honorarios notariales y de inscripción al Registro Público de la Propiedad, además de obtener un seguro de vivienda y por desempleo.
Para solicitar el crédito, debes de inscribirte al sorteo de créditos que realiza el instituto, una vez que seas seleccionado para el financiamiento, debes acudir a una oficina regional para iniciar con el trámite.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.