Mientras conduces tu automóvil debes evitar una serie de acciones que te ayudarán a cuidar a tu vehículo y se traducirán en menores gastos.
En el momento que tienes un auto quieres cuidarlo y que dure el mayor tiempo posible en óptimas condiciones. No basta con ponerle la mejor gasolina o el mejor aceite. Limpiar y lavar el auto o comprar accesorios que hagan que rinda mejor. Hay algunas prácticas que tenemos inconscientemente y pueden dañar el auto.
Imagen: Unsplash
Esto debes evitar mientras conduces
Tener el auto con el tanque de reserva
Trata de tener el tanque arriba de la mitad y no en la reserva porque entre menos aire exista en el tanque, menor va a ser la evaporación de la gasolina y te va a durar más.
Mano sobre palanca de velocidades
Dejar la mano sobre la palanca de velocidades puede hacer que se desgaste mucho más rápido porque dejas tu peso.
Manejar con las llantas bajas
Circular con las llantas bajas ocasiona un daño en los rines, en los amortiguadores, en los ejes y gasta más combustible, también es riesgoso porque reduce la adherencia del auto al suelo.
Apretar el clutch y no soltarlo
Es común que los conductores mantengan presionado el clutch cuando no es necesario y hacerlo lo desgasta más de lo necesario y hace que deje de funcionar bien.
Frenar constantemente
Los frenos pueden ser costosos si presentan una falla. También es común que un frenado excesivo elimine poco a poco la efectividad y aumenta la posibilidades de sufrir un accidente.
La próxima vez que utilices tu carro considera estas recomendaciones para que tus finanzas no se vean en aprietos.