logo-tu-cochinito

Dale fin a tus deudas con estos 5 consejos de la Condusef

Lo que recomienda la Condusef es seguir una serie pasos que te ayudarán a salir de deudas
Esta es la manera en la que puedes acabar con tus deudas. Fuente: Unsplash

Tener deudas puede ser preocupante cuando no sabes administrarte, ya que hay diversos escenarios a los que te puedes enfrentar, como el hecho de meterte en muchas y no tener el  control o la capacidad que necesitas para cumplir sin ningún tipo de complicación. Así que, si te encuentras en deudas es importante que sigas algunos consejos que la Condusef tiene para ti. 

El primer detalle que debes tomar en cuenta es que debes conversar sobre tu situación con alguien en quien confíes, como un amigo o un familiar, ya que pueden brindarte asesoramiento y apoyo para tomar decisiones informadas. 

Dale fin a tus deudas con estos 5 consejos de la Condusef

Debes conversar sobre tu situación con alguien en quien confíes. Fuente: Unsplash

Lo que sí debes evitar a toda costa es que no debes solicitar un crédito o recurrir a préstamos exprés que en ocasiones terminan en fraudes, así que tienes que ser cuidadoso, ya que al final puedes deber más de lo que ya tienes pendiente.

¿Cuáles son los consejos de la Condusef para dejar las deudas?

Lo que recomienda la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros es seguir una serie de pasos para que tus deudas sean más fáciles de sobrellevar y puedas terminarlas lo antes posible.

Es importante que como primer paso hagas un presupuesto, recortes gastos y ahorres al menos 10 por cuento de tus ingresos.

Dale fin a tus deudas con estos 5 consejos de la Condusef

Como primer paso debes hacer un presupuesto, recortes gastos y ahorres. Fuente: Unsplash

Tienes que ordenar y enumerar las deudas pero es importante que pongas en primer lugar que requiera el menor tiempo para que las termines.

Una vez que termines la primer deudas, debes pasar a la segunda y cubrir el pago mínimo, además el 10 por ciento del ingreso neto, más el pago mínimo que hacías en tu primer deuda.

Cuando des fin con la segunda deuda, va la tercera, tienes que cubrir el pago mínima más el 10 por ciento de tu ingreso neto, incluyendo el pago mínimo que hacías en la primera y segunda deuda.

Al cubrir todas las deudas, ahora tienes que ahorrar el 10 por ciento de tu ingreso y convertir el acelerador de pagos en uno de ahorro.

Así que, si quieres acabar con las deudas más rápido es necesario que te disciplines y verás en menos de lo que te das cuenta habrás terminado con todas las deudas pendientes.

YouTube video

¿Quieres aprender más de ahorro y pagos de deudas? Visita Tu Cochinito.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti