Llega el mes de diciembre y con ella las reuniones, compras de regalos y los ingredientes para la cena de navidad, situación algunas familias ven limitado. Por ello, la administración de la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México dará un apoyo de mil 500 pesos.
¿En qué consiste el apoyo de mil 500 pesos en Álvaro Obregón?
Para miles de familias la llegada del mes de diciembre representa un gasto extra al tratar de comprar regalos y cumplir con la cena de navidad, lo que obliga a solicitar préstamos con altos intereses. Por ello, la administración de la alcaldía Álvaro Obregón de la CDMX ha lanzado el programa “Apoyo alimentario pata las celebraciones decembrinas”.

Se busca una alimentación digna entre familias | Imagen: Google
Esto es un apoyo de mil 500 pesos que se repartirán entre 7 mil familias que desean celebrar estas festividades pero no cuentan con los recursos suficientes para cumplirlo. De esta manera se buscará una alimentación digna, nutritiva y de calidad en los hogares, todo esto por medio de un monedero electrónico que será cambiado en comercios autorizados.
¿Cómo solicitar el apoyo para las compras decembrina?
Para ser beneficiario de este apoyo de mil 500 pesos, debes de cumplir con los siguientes requisitos y perfil.

Ese apoyo exclusivo de la alcaldía Álvaro Obregón | Imagen: A.Obregón
- Ser habitante de la alcaldía Álvaro Obregón
- Tener entre 18 y 64 años
- Acreditar una situación de vulnerabilidad a través de un estudio socioeconómico.
- Llenar la solicitud de registro a la Acción Social.
- No ser trabajador de la alcaldía.
- No ser beneficiario de otro programa que brinde la alcaldía.
Si cumples con el perfil, tienes hasta el 9 de diciembre para inscribirte a través del Salón de Usos Múltiples en un horario de 09:00 a 16:00, sólo lleva tu identificación oficial, comprobante de domicilio y sigue los pasos del registro que te indique. Posteriormente, guarda el folio de solicitud y espera el mismo mes para saber si eres una de la beneficiarios del programa.

Si quieres más información sobre programas sociales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.