Al ir a un cajero es probable que se te haga un cobro en tu tarjeta de débito bajo el concepto de “membresía”, esto ha causado confusión entre los clientes pues las cuotas rondan de 25 pesos hasta los 100.
De acuerdo a BBVA, este cobro está relacionado con los retiros en efectivo que se llevan a cabo en el cajero y esto ocurre cuando los usuarios superar el límite mensual de retiros.
Las cuotas rondan de 25 pesos hasta los 100. |Foto: Unsplash
¿Qué es lo que debes saber para que no te hagan este cobro?
Antes que nada, debes considerar que no podrás hacer más de cuatro retiros al mes. A partir del quinto al séptimo retiro, la operación tendrá un cargo de 25 pesos más IVA, ya en la octava serán 50 pesos más IVA.
En caso de querer retirar el cargo hay dos opciones por las que puedes guiarte, la primera consiste en no rebasar el derecho a las cuatro disposiciones mensuales. La segunda es realizar los retiros sin tarjeta y esta operación la puedes llevar a cavo desde la app bancaria.
Debes considerar que no podrás hacer más de cuatro retiros al mes.|Foto: Unsplash
Debes saber que al menos el banco mencionado no hará cobros por comisiones por disposición de efectivo, ya que no se utiliza la tarjeta.
Otra opción que puedes tomar en cuenta es acudir a la sucursal bancaria para solicitar en ventanilla el retiro de efectivo.
Así que es momento de empezar a tener más control sobre los retiros que realizas en el cajero en caso de que no quieras un cargo en tu tarjeta de débito.
Para más información no olvides entrar a las redes de Oink Oink.