ANUNCIO
Finanzas personales

¿Debo regresar el dinero si me depositan por equivocación?

Hay riesgos por quedarse con el dinero de otra persona

ANUNCIO
Se recomienda regresar el dinero
Si recibes dinero de más esto debes hacer | Imagen: Google

El uso de la tecnología ha permitido que diversas actividades se agilicen, siendo las operaciones financieras las que más provecho han sacado de esto, como son los depósitos y transferencias. Sin embargo, te has preguntado que ocurre si recibes dinero por equivocación.

¿Debes de regresar el dinero si recibes un depósito por equivocación?

Las transacciones bancarias se han agilizado con el uso de la tecnología en los últimos años, lo que ha permitido a las personas que tienen una cuenta de débito realizar compras en línea, así como apoyarse de transferencias para evitar una visita a la sucursal. No obstante, una duda que surge de ello es si estás obligado a devolver el dinero si te depositan por equivocación.

Esto debe hacer si recibes dinero de más

Cuando recibes dinero extra debe reportarse | Imagen: Google

La respuesta rápida es sí, estás obligado a regresar el dinero si una persona o empresa te deposita o transfiere dinero por equivocación, incluso, aplicaciones bancarias como BBVA han agregado una opción para devolver el depósito de inmediato.

Esto se debe porque en caso de reclamo por parte del emisor, el banco se puede comunicar contigo para corroborar que el dinero se aplicó por equivocación, mientras te solicitan que eches de vuelta los recursos. De lo contrario, pueden iniciar una acción legal contra tu persona, e incluso, solicitar al SAT una auditoria a tu cuenta para verificar la procedencia de los recursos.

El dinero que recibes de más puede ser investigado

Puede ser investigado por recibir más dinero | Imagen: Google

Sin embargo, en caso de no recibir un mensaje del banco en los días subsecuente, o ninguna persona solicita la devolución, será cuestión de ti informar del pago o simplemente guardarlo por un tiempo extra antes de utilizar los recursos y no correr el riesgo de una denuncia por parte de la persona o institución bancaria.

YouTube video

Si quieres más información sobre el manejo de cuentas bancarias, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Tu Cochinito.

ANUNCIO