El 22 de abril se festeja el Día de la Tierra, una jornada que suele aprovecharse para la reflexión y para implementar acciones en pro del cuidado del medio ambiente.
Así que debe ser un día muy importante para todos, pues el cambio climático y la sobreexplotación de los recursos naturales terminará por afectarnos gravemente si no tomamos medidas para ayudar al planeta.
Por esta razón, hoy te daremos 3 consejos relacionados con el cuidado de la Tierra que, a su vez, te ayudarán a ahorrar un poco de dinero.

Cuidar el planeta también es una forma de ahorrar dinero | Foto: Pexels
- Utiliza shampoo sólido
Las botellas de shampoo y acondicionador que utilizamos diariamente contaminan doblemente: los envases están hechos de plástico y los productos contienen químicos nocivos para el medio ambiente.
Una buena opción es utilizar shampoo sólido (en barra). Estos productos producen menor contaminación e incuso tienen mayores beneficios capilares. Además, claro, suelen ser mucho más baratos.
- Usa focos LED en casa
Los focos LED son más duraderos que las bombillas tradicionales (implican, por lo tanto, menores residuos) y consumen menos energía. Aunque son más caros pieza por pieza, suponen un ahorro en el recibo de luz y su durabilidad los convierte en una opción más económica a mediano plazo.

¿Los focos LED son una buena opción para cuidar el planeta? | Foto: Pexels
- Di no al fast fashion
El fast fashion es la estrategia de las marcas por renovar su catálogo en periodos de tiempo cada vez más cortos. Esto lleva a los consumidores a comprar y desechar prendas al mismo ritmo.
Esto provoca un impacto ambiental catastrófico, pues las prendas duran poco tiempo en los armarios y terminan por generar toneladas de basura.
La opción es comprar menos, reutilizar prendas sin importar la temporada; o bien, buscar bazares y hacer trueques para renovar tu armario sin aportar a la contaminación textil (además así te evitarás un gasto considerable de dinero).

Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.