logo-tu-cochinito

Dile adiós a los gastos vampiro y cuida tus finanzas

¿Sabes en qué consisten estos gastos y qué los diferencia de los hormiga? Entérate
Gastos vampiro
¿Qué son los gastos vampiro? Fuente: Unsplash

Cuando no se tiene un control sobre los gastos es garantía que tu dinero puede irse de las manos con mayor facilidad, ya que hay algunos que pasamos desapercibidos cada quincena, lo cual puede afectar significativamente tu estabilidad económica mensual.

A este tipo de gastos se les conoce como vampiro, ya que poco a poco tu dinero va disminuyendo y cuando menos lo piensas, el ingreso a desaparecido.

Poco a poco tu dinero va disminuyendo y cuando menos lo piensas, el ingreso a desaparecido. Fuente: Unsplash

¿En qué consisten los gastos hormiga?

Lo primero que debes saber es que estos no son fáciles de parar, ya que no están contemplados en la planificación de tu gasto mensual pero sí hay una permanencia.

Estos gastos están previstos mensualmente y debido a alguna una problemática que surge al mes se puede encarecer, haciendo que el gasto sea mayor de lo previsto sin estar consciente de ello.

No están contemplados en la planificación de tu gasto mensual pero sí hay una permanencia. Fuente: Unsplash

Los gastos vampiro empiezan de una manera escasa pero de la nada la subida es progresiva en el precio sin algún aviso se forman gastos más grandes de las que se tenían a un inicio.

¿Cómo puedes detectarlos?

Una de las recomendaciones de un experto en finanzas personales llamado Richard García Anso, es que tienes que encargarte de revisar los movimientos bancarios que realizas, tanto de tarjetas como de tus cuentas, cancelar servicios y cargos automáticos inutilizados.

Para detectar la diferencia que tienen con los gastos hormiga de los vampiro es importante saber que los primeros son gastos que no están planeados y afectan tu día a día. La principal característica de estos es que se realizan por capricho y son muy pequeños, ya que al mes es un gasto adicional por acumulación.

En cuanto a los vampiro, sí son gastos planificados y se generan de manera indirecta a voluntad del usuario pero los hormiga sí son realizados bajo el deseo de la persona.

Es importante tener un plan de administración para controlar tus gastos, ya que de esta manera es más fácil tener dinero al final de la quincena y tener estabilidad económica.

Para más información visita las redes de Tu Cochinito. 

ANUNCIO