Hoy es 9 de agosto de 2022 y estamos justo a una semana de que llegue la quincena. Es precisamente en momentos como este cuando uno se empieza a preguntar qué puede hacer para que le rinda el dinero.
Incluso las redes sociales se llenan de memes cuando la quincena está por llegar y nuestros bolsillos se van quedando sin fondos. Pero en realidad esto no debería de ser así.
La clave está en llevar una planeación de tus finanzas personales | Foto: Unsplash
Cuando las personas se quedan sin dinero antes de la quincena, quiere decir que hubo una mala planeación de sus finanzas personales.
Así que a continuación te daremos un tip infalible para que te rinda el dinero y no tengas que verte en apuros cuando llega el fin de quincena.
Cuando caiga la quincena, haz una lista de tus gastos | Foto: Unsplash
Todo consiste en hacerse dos preguntas muy simples que te ayudan a ponerte un límite antes de entrarle a gastar sin temor a dios. Cuando recibas el pago de tu quincena, se recomienda que hagas una lista de gastos. Por ejemplo:
- Renta y comida
- Gastos fijos
- Ahorro
- Emergencias
- Diversión
- Caprichos personales
- Netflix
- Cigarros
- Comida chatarra
Luego, es momento de hacerse las preguntas:
- ¿Realmente lo necesito?
- ¿Qué gastos puedo eliminar?
Al hacerte estas preguntas, tomarás conciencia de tu dinero y de las acciones que debes tomar para protegerte del horrible fin de quincena. En el ejemplo anterior, podríamos pensar que los gastos necesarios son la renta y la comida; y los que pueden eliminarse son la comida chatarra y la cuenta de Netflix que nunca tienes tiempo de usar.
Por supuesto, cada quién debe definir sus propias prioridades, pero el chiste es que elimines cualquier gasto que se esté comiendo tus ingresos y que, en realidad, no lo necesites. Es un hechizo simple, pero inquebrantable. Ponlo en práctica y luego nos dices cómo te fue.
Si quieres conocer más información como esta, síguenos en Oink-Oink.