Si estás en busca de una forma para ahorrar dinero, no te preocupes porque hay distintos métodos que te pueden ser de ayuda. Uno de ellos recurrir a monedas de un peso para juntarla cantidad de 5 mil 500 durante un año.
Esto debes verlo como uno de los ahorros que quieres implementar para tener un ingreso extra, pero antes es necesario que seas constante y estés seguro de que quieres llevar a cabo este ahorro.
Todo lo que necesitas es recurrir a tu alcancía o un lugar seguro en el que puedas ingresar tus monedas para dar inicio.

Es necesario que seas constante y estés seguro de que quieres llevar a cabo este ahorro.| Foto: El Heraldo México
¿Qué debes hacer?
El primero día de cada mes debes agregar una moneda de un peso, al siguiente debes hacerlo con dos monedas de la misma cantidad y así sucesivamente hasta cumplir 30 0 31 días de ahorro.
Cada mes debes tener ahorrado al menos 465 pesos, de esta forma una vez que finalices tendrás una suma de 5 mil 580 pesos y puede que no te parezca una cifra alta pero te será de ayuda en caso de que se presente un imprevisto y no tengas que recurrir a tus ingresos normales.

Cada mes debes tener ahorrado al menos 465 pesos.| Foto: Unsplash
Aunque si deseas aumentar la suma que debes ahorrar puedes incrementar la cantidad a monedas de 2, 5 o 10 pesos, todo depende de la capacidad de ahorro con la que dispongas.
Así que si quieres mejorar tus hábitos financieros y tienes la intención de ahorrar, este método es el ideal para dar inicio con algo sencillo.
Mantén tus finanzas estables y sanas, fíjate en qué gastas y si es que estás haciendo compras que son innecesarias. Después crea un presupuesto para que solo hagas los gastos necesarios y de vez en cuando puedas darte algún lujo.

Para más información visita las redes de Oink Oink.