El home office ha traído diversas ventajas a los trabajadores, ya que implica menos gastos, mayor comodidad y mejor productividad, pero con la llegada del 2022 millones de empleados se hacen la misma pregunta, ¿deben regresar a la oficina?
La respuesta ante esta pregunta es que el home office todavía se quedará durante el año, pero la asistencia a la oficina de vez en cuando para algunas empresas es un hecho.

El home office ha traído diversas ventajas a los trabajadores, ya que implica menos gastos.| Foto: Unsplash
De acuerdo al director de marketing de la empresa proptech Lobbyfix, Luis Marçal, con la llegada de la pandemia las personas se han vuelto más conscientes en cuanto a las medidas de salud, por lo tanto esto implica un cambio en la seguridad e higiene que hay en la oficina.
A pesar de ello es importante tener un equilibrio entre el trabajo en casa y en la oficina, ya que el primero permite a los trabajadores poder trabajar bajo la comodidad de sus hogares y el trabajo en la oficina da la oportunidad de tener relación con otros empleados.

Lo recomendable es mantener un esquema de trabajo en el que sea posible seguir trabajando desde casa.| Foto: Unsplash
En pocas palabras, lo recomendable es mantener un esquema de trabajo en el que sea posible seguir trabajando desde casa, pero esto no significa que llevar a cabo las tareas laborales impliquen dejar por completo la asistencia a la oficina.
Es un hecho el home office representa mayor seguridad para los empleados, pero de acuerdo con el comunicado del director de marketing, “aislar a los empleados es un grave error. La real motivación de las personas que regresan a la oficina es que pueden interactuar, colaborar, verse y hablar con sus colegas. Hacer todo lo que no pueden hacer en casa”.
Sin duda el trabajo en casa se alargará durante el 2022, pero asistir esporádicamente a la oficina también será una posibilidad.

¿Quieres saber más al respecto?, entra a las redes de Oink Oink.